Dimayor definió el calendario de la Liga Águila

En el sorteo que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá, la División Mayor del fútbol colombiano estableció los enfrentamientos para el torneo que iniciará la próxima semana.

En el hotel Marriot de Bogotá, la Dimayor realizó el sorteo de las competiciones para 2015. Allí los 20 equipos de la Liga Águila conocieron cómo será su calendario para el primer semestre del año. Al igual que las 16 escuadras del Torneo y de los 32 que verán competencia en la Copa.

La Liga, que para 2015 contará por primera vez con 20 equipos, tendrá varios cambios con respecto a la que se venía jugando. El más notorio, además de la cantidad de escuadras, será que los cuadrangulares cambiarán por partidos de ida y vuelta a muerte súbita. Para este campeonato la Dimayor confirmó que el Cali por cuestiones de problemas de préstamo del Pascual Guerrero y de su estadio, iniciará la primera fecha como visitante.

Mientras que Millonarios lo haría como local, puesto que la primera fecha en El Campín será aplazada porque fue prestado para un concierto y Santa Fe tendrá varios encuentros cambiando fechas por cuestiones de Copa Libertadores. "Lamentablemente no jugamos porque le dimos la opción a Santa Fe para que iniciaran como visitantes, porque ese día habrá un concierto, por lo que nos toca resignarnos a debutar una semana después", fueron las palabras de Enrique Camacho, presidente de Millonarios, después del sorteo.

Además la Dimayor en este evento también confirmó cómo quedarán conformados los clásicos, donde se mantienen los tres históricos: Santa Fe vs. Millonarios; Nacional vs. Medellín y Tolima vs. Huila. A estos se les suma Júnior vs. Uniautónoma; Chicó vs. Patriotas, que venían de temporadas recientes y Cali vs. Cortuluá; Once Caldas vs. Águilas de Pereira; Alianza Petrolera vs. Cúcuta; Equidad vs. Pasto y Envigado vs. Jaguares.

Primera fecha Liga Águila:

Patriotas vs. Atlético Huila

Tolima vs. Boyacá Chicó

Cortuluá vs. Envigado

Millonarios vs. Pasto

Equidad vs. Santa Fe

Once Caldas vs. Medellín

Cúcuta vs. Júnior

Nacional vs. Águilas Doradas 

Uniautónoma vs. Alianza Petrolera

Jaguares vs. Cali

Por su parte el Torneo Águila, que para 2015 también contará con varios cambios, también fue sorteado. Este campeonato de ascenso contará con los clásicos: América vs. Dépor; Real Santander vs. Bucaramanga; Pereira vs. Quindío; Bogotá vs. Fortaleza; Llaneros vs. Expreso Rojo; Unión Magdalena vs. Valledupar; Barranquilla vs. Real Cartagena; Universitario de Popayán vs. Leones.

Primera fecha Torneo Águila:

Quindío vs. Popayán

Bucaramanga vs. Expreso Rojo

Dépor vs. Fortaleza

Leones F.C. vs. Pereira

Unión Magdalena vs. Barranquilla

Real Cartagena vs. Valledupar

Llaneros vs. Real Santander

Bogotá vs. América

Mientras que los grupos de la Copa Águila quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Júnior, Autónoma, Barranquilla, Real Cartagena

Grupo 2: Medellín, Envigado, Leones Jaguares

Grupo 3: Real Santander, Cúcuta, Bucaramanga, Alianza Petrolera

Grupo 4: Unión Magdalena, Valledupar, Pasto, Universidad de Popayán

Grupo 5: América, Cali, Dépor, Cortuluá

Grupo 6: Patriotas, Chicó, Llaneros, Fortaleza

Grupo 7: Millonarios, Equidad, Expreso Rojo, Bogotá F.C.

Grupo 8: Quindío, Pereira, Tolima, Huila

Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Pereira por ser los mejores cuatro en la reclasificación de la temporada pasada están sembrados en la segunda fase del campeonato.