Dimayor definió el calendario del torneo de ascenso y la Copa Colombia

El campeonato de segunda división se iniciará el fin de semana del 11 de febrero. Mientras que el torneo femenino aún no tiene fechas.

En el sorteo que se llevó a cabo este martes en la sede deportiva de las selecciones de Colombia de fútbol, también se definió el calendario del torneo de ascenso y de la Copa Colombia, mientras que la Dimayor confirmó que esperará a tener el calendario completo de la Liga Águila para establecer cómo se jugará la Liga Femenina, que este año hará su debut en el fútbol colombiano. 

El Torneo Águila fue el que más cambios sufrió, con respecto al del año anterior. Ya no se jugará un todos contra todos, toda la temporada. Ahora serán dos torneos tipo liga, en los que habrá cuartos, semifinales y final. Cada uno tendrá su campeón. De esos ganadores se definirá el primer ascenso, mientras que el perdedor de ese encuentro enfrentará al líder de la reclasificación, para definir el segundo equipo que llegará a la Liga en 2018.

Por su parte, la Copa Colombia tendrá nuevamente cuatro sembrados en octavos de final. Hay tres que ya están asegurados allí, los cuales son: Medellín, Nacional y Santa Fe. El cuarto sembrado saldrá entre Millonarios y Júnior. Todo depende del equipo que avance a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si los dos avanzan, el cuadro embajador será el que tenga la primera opción por terminar con mayor cantidad de puntos en la reclasificación en 2016. Lo mismo sucederá si ninguno de los dos clasifica.

Mientras que la Liga Femenina aún no tiene fechas, pero sí formato. Serán tres grupos conformados de la siguiente manera:

GrupoA: Bucaramanga, Real Cartagena, Unión Magdalena, Real Santander, Envigado y Alianza Petrolera.

GrupoB: Santa Fe, La Equidad, Patriotas, Cúcuta, Huila y Fortaleza. 

Grupo C: Pasto, Pereira, Quindío, Cortuluá, América y Orsomarso.

De estos grupos pasaran los dos mejores de cada uno y los dos mejores terceros, que jugarán cuartos, semifinal y final.