Dimayor impone cuantiosa sanción al América de Cali

Por permitir la transmisión de sus partidos a medios no autorizados que los emitieron por internet.

Tomada de Golcaracol.com

Este miércoles se conoció la dura sanción económica que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso al equipo escarlata por permitir la transmisión vía internet de los partidos del campeonato de fútbol a medios de comunicación no autorizados por la rectora del fútbol colombiano.

Según el ente regulador, América no respetó el artículo 95 del reglamento que estipula “todos los derechos derivados de las competiciones y demás actos oficiales sin ninguna restricción con respecto al contenido, tiempo o lugar donde se celebren. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derecho patrimonial, derechos de inscripción, de reproducción y difusión audiovisual, derechos multimediales, derechos promocionales y mercadotécnicos, así como derecho incorpóreos como el nombre y los derechos de autor”.

Por tal motivo, la institución vallecaucana tendrá que pagar una multa de cuarenta y cuatro millones, doscientos doce mil quinientos pesos ($44.212.500,oo). Los juegos que el equipo de la capital del Valle del Cauca permitió transmitir vía streaming fueron los que disputó frente a Real Cartagena el 18 de marzo; Deportivo Cali, el 13 de marzo y Bogotá F.C., el 4 de febrero.

Los únicos medios que Dimayor ha autorizado para transmitir el fútbol colombiano son Canal RCN y Win Sports.

Temas relacionados