Dimayor no aceptó al Tolima Real en el Torneo Águila

El equipo tolimense no podrá disputar el certamen del ascenso en 2016.

Redacción Deportes
22 de enero de 2016 - 02:49 a. m.
Dimayor no aceptó al Tolima Real en el Torneo Águila

En la asamblea extraordinaria celebrada este jueves en el Hotel Marriott de Bogotá, los socios de la división mayor del fútbol profesional no aceptaron al Tolima Real en el torneo de ascenso de este año. En cambio, Orsomarso –que usará la ficha de Autónoma- y Tigres –que ocupará la plaza de Expreso Rojo- sí recibieron el aval.

Desde hace varios meses el presidente del equipo tolimense, Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, ha sostenido una disputa legal con el Depor FC, por la propiedad de la ficha que da derecho a participar en el Torneo Águila. El caso fue conocido por el Tribunal Superior de Sincelejo, que concluyó que el dueño de la ficha era Tolima Real. Una decisión que coincidió con una postura de Supersociedades, que también le dio la razón a Restrepo.

Con este precedente judicial parecía que el asunto se encaminaba para que el Tolima Real recibiera el beneplácito de la Dimayor. No obstante, en una votación en la que participaron 35 socios, se definió que Superdepor usara el cupo en disputa. Lo curioso es que Superdepor fue creado por Gustavo Moreno, presidente del Depor FC, para entrar en la disputa por el derecho a jugar el Torneo Águila 2016, y sacar de carrera al Tolima Real.

Es decir, Moreno sacó un as bajo la manga con la que, por ahora, le gana el pulso a Restrepo, quien no se da por vencido. “Analizaremos el tema con los abogados. Por ahora, vamos a interponer tres acciones legales: una denuncia penal por fraude, contra Depor FC. Otra demanda, porque no se respetó el debido proceso; y una tutela por el derecho a la igualdad, porque se vulneraron nuestros derechos por parte de la Dimayor”.

Con la tutela, comentó Restrepo, espera evitar que comience el Torneo Águila 2016, mientras la justicia decide el litigio. “He quedado muy triste porque tenía todo para que hoy fuera el día de la gran noticia, sin embargo recibimos un muy mal trato. No nos dejaron entrar a la asamblea así que con ese limitante es muy complicado poder exponer toda nuestra situación”, le dijo Restrepo a El Espectador.

El ingeniero de sistemas tolimense comentó que en los últimos días sostuvo reuniones con curtidos dirigentes del deporte colombiano, quienes le habían asegurado que tenía “el sartén por el mango” y la Dimayor debería aceptar y acatar los fallos judicial (el del tribunal) y administrativo (el de Supersociedades), lo que no ocurrió.

Tras el sorteo que se cumplió este jueves, el certamen iniciará el próximo 14 de febrero y terminará el 10 de diciembre. Los equipos lucharán por dos cupos en la primera categoría.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar