Dirigencia del Deportivo Cali le impide a la barra homenaje a ‘Pecoso’ Castro

La organización Frente Radical Verdiblanco expresó su inconformismo ante la negativa para exhibir un tifo en alusión al técnico que ha ganado dos títulos con el equipo vallecaucano.

EFE

La semana debió iniciar de la mejor manera para el Deportivo Cali luego del triunfo 1-0 sobre Atlético Nacional, el domingo por la sexta fecha de la Liga Águila. El equipo azucarero llegó a diez puntos y ascendió a la tercera posición del campeonato. Sin embargo, desde este lunes la polémica se apoderó del entorno verdiblanco.

La barra Frente Radical Verdiblanco, principal del Cali, expresó en un comunicado su deseo de hacerle un homenaje a Fernando Castro, antiguo director técnico de la institución, y rechazó la actitud de la Junta Directiva, que lo impidió. (Lea también: Murió Jhan Carlos Riascos, juvenil del Deportivo Cali)

“Este lunes, 1 de agosto, hemos recibido un NO rotundo de parte del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali, encabezado por el presidente Álvaro Martínez, a quien le parece que realizársele un homenaje a un hombre (Fernando Castro) que le ha dado todo a la institución, llenándola gloria y grandeza, es una falta de respeto y un agravio para el actual técnico del equipo profesional”, dice parte del comunicado de la barra. (Así fue como el futbolista Luis Calderón le propuso matrimonio a su novia en plena cancha)

Por su parte, Álvaro Martínez, presidente del club vallecaucano, declaró este martes en la sede deportiva de Pance: “Con todo respeto, eso es como sacar un tifo de don Alex Gorayeb (expresidente del Cali). Yo pienso que las historias pasan, nosotros sobre el ‘Pecoso’ sacamos un comunicado hace dos meses y medio agradeciéndole por todo lo que hizo por la institución”.

“Nos reunimos con siete líderes de la barra, hicimos un asado acá en Pance y les presentamos el nuevo cuerpo técnico. Nos plantearon la inquietud y les dije que no era el momento para homenajes. No me voy a referir al comunicado que sacaron, vamos a estudiarlo en el Comité Ejecutivo y vamos a dar una respuesta oficial”, agregó Martínez.

Se espera otro pronunciamiento de la Junta Directiva del Deportivo Cali, en respuesta al deseo de la fanaticada verdiblanca por homenajear al ‘Pecoso’, dos veces campeón del fútbol colombiano como entrenador del equipo.

Temas relacionados