"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Las dudas de la Selección Colombia

Falcao García y Camilo Zúñiga son dos bajas importantes para la próxima convocatoria del seleccionado nacional.

Bajas importantes tendrá la Selección Colombia dirigida por José Pékerman que para el partido del próximo 5 de mayo por la fecha Fifa con respecto a las últimas convocatorias que realizó el seleccionador nacional.

La lista está encabezada por Radamel Falcao García y por Camilo Zúñiga, jugadores que fueron operados de la rodilla. El primero sufrió una lesión del ligamento anterior cruzado y se encuentra en fase de recuperación, mientras que el defensor del Nápoles que fue operado en octubre aún se encuentra en fase de recuperación y el doctor del equipo italiano, Alfonso De Nicola, indicó que estará de tres a cuatro semanas haciendo trabajo diferenciado.

A la baja de estos dos jugadores se suma la de Víctor Ibarbo quien se encuentra recuperándose de una operación de apendicitis que sufrió el pasado 31 de octubre.

Pero además de las bajas que sufre el seleccionado colombiano, se suma el poco juego que han tenido algunos de los jugadores que fueron vitales en la clasificación del equipo colombiano al Mundial de Brasil 2014. Es el caso de Pablo Armero, Freddy Guarín, Carlos Valdés, Macnelly Torres y Carlos Sánchez.

Pablo Armero: El lateral izquierdo, que fue recientemente adquirido por el West Ham United apenas ha jugado dos partidos a lo largo de 2014 y esos fueron con el Nápoles en enero.

Freddy Guarín: El mediocampista del Inter de Milán aunque jugó en cuatro partidos con el onceno ‘nerazzurri’ estuvo casi un mes sin ver acción por el intento fallido del conjunto italiano de poner al futbolista en el mercado de pases de invierno.

Carlos Valdés: Recién se sumó a la nómina de San Lorenzo de Almagro, aún no ha debutado con el equipo argentino, que ya tuvo su primer encuentro en el Torneo Clausura argentino 2014 y en la Copa Libertadores.

Macnelly Torres: Jugó cinco partidos con el Al-Shabab en el año, sin embargo desde el 10 de enero no juega los 90 minutos y en el mes de febrero aún no visto minutos con el club árabe.

Carlos Sánchez: El mediocampista desde el 18 de enero solamente ha jugado un partido como titular con el Elche.

Pero no todo es malo en los jugadores que últimamente han estado en las convocatorias con José Pékerman, hay unos que están figurando en sus equipos, es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, David Ospina, Jackson Martínez y Carlos Bacca.

Juan Guillermo Cuadrado: tan solo anotó su primer tanto en 2014 con la Fiorentina en el partido por semifinales de la Copa de Italia. Sin embargo jugó en ocho de los nueve partidos que de la ‘viola’ en el año y ha sido vital en las últimas dos victorias de su equipo.

James Rodríguez: El Mónaco no ha visto mucha acción a lo largo de 2014, sin embargo el mediocampsita tan solo en uno no estuvo entre los planes de Ranieri y este partido fue por la Copa de Francia contra el Chasselay. De resto James ha jugado seis encuentros y aunque lleva un tanto marcado, ha sido parte fundamental del equipo desde la lesión de Falcao.

David Ospina: Ha sido titular en los seis partidos del Niza y en cuatro de ellos no ha permitido anotación. El portero desde su regreso de la lesión a mediados de diciembre ha jugado en todos los encuentros que el equipo francés ha disputado.

Jackson Martínez: Es el máximo artillero de la Liga de Portugal con 17 goles, y en tres de los  últimos cinco partidos ha anotado gol con el Porto. Por sus números el delantero es el principal candidato en remplazar a Falcao en punta en la Selección.

Carlos Bacca: Seis partidos ha jugado el delantero con el Sevilla en 2014 y aunque ha anotado dos goles y ha realizado dos asistencias, es uno de los arietes más insistentes del equipo en estos partidos con 16 disparos y es una de las contrataciones más importantes de la Liga de España.