Publicidad

Eduardo Pimentel, el artífice del gran comienzo del Boyacá Chicó

El cuadro ajedrezado logró un triunfo importante ante Millonarios, con el cual es uno de los tres equipos en Colombia que comenzaron con puntaje perfecto.

El Espectador
07 de febrero de 2014 - 04:19 p. m.
Eduardo Pimentel, el artífice del gran comienzo del Boyacá Chicó

Eduardo Pimentel, hombre sin pelos en la lengua y de polémicas, se convirtió en el artífice de regresar al Chicó Fútbol Club a lo más alto del fútbol colombiano. Aunque solo han pasado tres fechas, con un equipo joven le está peleando de tú a tú a las grandes nóminas de Nacional y Santa Fe.

Anoche contra Millonarios, el conjunto ajedrezado logró su octava victoria contra el equipo capitalino para dominar el frente a frente entre ambas escuadras desde 2005, año en el que Chicó llegó a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Pimentel, que es el que maneja Chicó tanto en lo administrativo como en lo deportivo, logró combinar jugadores de experiencia como Bréiner Castillo, Pedro Tavima, Diego Chica, Javier Sanguinetti, Armando Carrillo, Edwin Movil y Juan Alejandro Maecha, con la juventud para formar un onceno sólido que apunta a ser protagonista de la Liga Postobón-I.

En la rueda de prensa después del partido, Eduardo Pimentel, gestor de este gran comienzo de campaña habló sobre el equipo. “Creo que le ganamos tiempo al tiempo al comenzar la temporada desde el 2 de diciembre y comenzamos armar el equipo con un presupuesto muy bajo pero con jugadores de mucha alma, de mucha mistica y que tienen un sentido de pertenencia hacia la institución muy grande y creo que desde el día que iniciamos, encontramos lo que íbamos a dibujar en el terreno de juego en un 90 por ciento”.

“Además hay jugadores que se están preparando para estar en ese nivel: Luis Carabalí, Bataglia, Aponzá, Pedro Tavima, Juan Gota creo que marcan que hemos armado un equipo muy sólido y muy serio para pelearle a los equipos todopoderosos” agregó el entrenador.

El próximo partido del Chicó será contra el Deportes Tolima en Ibagué, equipo que logró su primera victoria el pasado miércoles ante La Equidad. “Pienso que el partido contra Tolima no va tener demasiado manejo, es descanso, recuperación y viajamos para el domingo enfrentar al equipo en busca de tres puntos que serán fundamentales”.

Aún hay mucho que mejorar para el equipo boyacense “quisieramos hacerlo de la mejor forma. Pero las ansias y las ganas a veces nos perjudican, son muchachos muy jóvenes, pero aun así están haciendo un trabajo excepcional. No me cabe duda que son jugadores de excelsas condiciones y realmente uno queda muy orgulloso del trabajo que realizan estos jugadores” finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar