Publicidad

Edwin Valencia, el baluarte de la selección Colombia que se pone a punto

El mediocampista se lesionó la pantorrilla y no pudo jugar los últimos cinco partidos de las Eliminatorias a Brasil 2014.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 07:19 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Edwin Valencia, baluarte de la selección Colombia y jugador clave en el medio campo para la recuperación, indicó que ya se encuentra recuperado de su lesión de pantorrilla y que el próximo fin de semana podría volver a las canchas.

El ex América de Cali indicó en una entrevista con el Alargue de Caracol que lleva completando cuatro meses de para, puesto que fue un desgarro grave dos, una lesión de consideración y que por la cantidad de jugadores lesionados que tenía el Fluminense le aceleraron su proceso de recuperación, lo cual lo hizo recaer nuevamente en la lesión.

 “Me aceleraron el proceso de recuperación porque habían muchos jugadores lesionados, no se cumplió con los limites, y cuando volví a jugar se abrió la pantorrilla en el mismo lugar y por eso estuve todo este tiempo parado”.

Valencia, quien podría ser uno de los mediocampistas titulares de la selección Colombia en el Mundial 2014, jugará el torneo intercontinental como en casa “Voy a completar ocho años de estar aquí en Brasil y me siento como en casa por tanto tiempo que llevo”.

Sobre el hecho que Colombia sea cabeza de serie en el próximo Mundial, el mediocampista indicó que es muy “bueno, te da la oportunidad de no enfrentarte con selecciones favoritas, en el papel”.

Edwin Valencia, jugó por última ocasión con la selección dirigida por Néstor Pékerman contra Argentina en Buenos Aires, desde entonces, la presencia del jugador en el onceno tricolor ha sido fundamental, aunque el volante mantiene los pies sobre el suelo al respecto “quedo feliz porque piensan eso, pero a mi modo de pensar la selección tiene diferentes jugadores en el medio. Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín, todos pueden ser titulares en la selección” puntualizó.   

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar