Publicidad

El adiós de Juan Carlos Osorio a Nacional

El entrenador risaraldense ofreció una rueda de prensa donde resaltó los mejores momentos en el cuadro antioqueño.

Redacción deportiva
28 de mayo de 2015 - 08:35 p. m.
Juan Carlos Osorio se despide de los aficionados de Atlético Nacional. Foto: Luis Benavides, El Espectador
Juan Carlos Osorio se despide de los aficionados de Atlético Nacional. Foto: Luis Benavides, El Espectador

Con lágrimas y voz entrecortada, Juan Carlos Osorio se despidió de la hinchada de Nacional. El Atanasio Girardot vivió una fiesta y esta vez no fue por la consecución de un título en el rentado nacional, ni por una clasificación a una final de un torneo internacional, toda la algarabía y los gritos eran para una persona, un técnico que en los últimos tres años lo único que hizo fue llenar de alegrías a la hinchada del cuadro verde. Seis títulos en este lapso son el resumen de su trabajo y la herencia que deja el estratega risaraldense tras su paso por tierras antioqueñas.

En su despedida, Juan Carlos Osorio agradeció a todo el grupo de empleados del club, recordó los tres títulos de liga consecutivos que logró en la Liga (en ese entonces Postobón) y además afirmó que recomendó a Reinaldo Rueda como su remplazo, “di tres candidatos para que me sustituyeran. Recomendé a Reinaldo (Rueda). Hombre del fútbol y para el fútbol. Pero el candidato natural, son mis asistentes. Será la decisión de la dirigencia”, dijo el risaraldense.

Su salida a Sao Paulo se confirmó el martes. La cuenta oficial del club brasileño dio a conocer la noticia y la decisión sobre el que sería el futuro de Juan Carlos Ororio, al respecto el entrenador ofreció disculpas, “nunca fue mi intención generar una polémica alrededor de mi decisión. Cuando el vicepresidente y presidente de Sao Paulo, me llamaron del aeropuerto, ahí sí me la creí. Me comprometí con mis jugadores, con juramento de por medio, que si ganábamos la serie (contra Cali), yo le iba a decir a ambos clubes que no me iba, que yo continuaba en Nacional”, resaltó el entrenador.

Durante su despedida, el Atanasio Girardot le guardó una sorpresa. La hinchada de Nacional, Los del Sur, se agrupó en el máximo escenario deportivo de la capital antioqueña para alentar por última vez al entrenador, “profe, profe Osorio, esta hinchada jamás te olvidará” eran los cánticos de los aficionados al risaraldense, quien ante ellos dijo, “si logré convencerlos con trabajo, con dedicación, dándolo todo por el mejor club que hay en Colombia entonces estamos muy agradecidos con todos ustedes y los tendremos eternamente en nuestros corazones”.

Su paso por Atlético Nacional estuvo lleno de éxitos, seis títulos en tres años son un número que pocos entrenadores logran al frente de un equipo, precisamente sobre uno de esos campeonatos el estratega habló y confirmó que el que más recuerda es el del tercer título, “porque siempre pensé que ganar uno es muy difícil, ganar dos es más difícil aún, pero ganar tres y seguidos es imposible”, afirmó.

Finalmente, en sus últimas declaraciones frente a los aficionados reconoció que “nos quedamos un poquito corticos con lo de la Copa, pero ojalá algún día tengamos la oportunidad de regresar y ganarla”. Osorio será presentado en los próximos días en Sao Paulo, mientras que en Nacional, analizan una lista de entrenadores para reemplazarlo, entre los que se encuentra su asistente Pompilio Páez y Reinaldo Rueda.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar