Con el agua al cuello, Millos visita al Júnior

Los embajadores, que desde el lunes tendrán al portugués Antonio Carraca como director general, necesitan ganar para meterse entre los ocho.

Diego Cocca ha dirigido a Millonarios en seis partidos oficiales, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.  / Gustavo Torrijos
Diego Cocca ha dirigido a Millonarios en seis partidos oficiales, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. / Gustavo Torrijos

En lo único en lo que coinciden jugadores, dirigentes, miembros del cuerpo técnico, periodistas e hinchas de Millonarios es en que este jueves se juegan buena parte del semestre en su visita al Atlético Júnior, en el partido que tenían aplazado por la fecha 15 de la Liga Águila.

Perder no es una opción para los embajadores, que incluso empatando seguirían fuera del grupo de los ocho que avanzan a los cuartos de final.

Después de un mes sin disputar partidos oficiales, porque adelantó varios por las obras de adecuación de la gramilla de El Campín, el equipo que dirige el argentino Diego Cocca ilusionó a sus seguidores al vencer 4-1 al entonces líder Envigado, hace 15 días, cuando mostró orden, intensidad y contundencia.

Sin embargo, en sus dos siguientes presentaciones volvió a preocupar a los aficionados, porque jugó muy mal y evidenció las mismas falencias que tenía con los anteriores entrenadores, cero marca en la mitad, falta de ideas y un ataque pobre.

Sin merecerlo, ganó en Tuluá 3-2 y luego cayó en Techo 2-1 ante Equidad, en un juego para el olvido. Esa fue la primera derrota de los azules con Cocca en el banquillo, pues llevaba cuatro victorias y un empate desde que llegó, hace tres meses.

Los números respaldan al timonel, con un 72,2 % de rendimiento, pero no el funcionamiento de su equipo. Y al parecer en eso él mismo está de acuerdo.

“Si por ganar un par de partidos creyeron que íbamos a ser campeones, se equivocaron. Estamos mejorando y trabajando, pero este es un proceso que lógicamente tendrá altibajos”, reconoció el estratega, quien admitió que “contra Júnior el jueves y ante Huila el lunes, nos vamos a jugar dos finales y así las hemos preparado. Del grupo me ha gustado siempre la actitud, la disposición para trabajar, que nunca baja los brazos, más allá de los reparos que todavía tenemos en lo futbolístico”.

Millonarios ocupa el décimo puesto de la Liga Águila, con 27 puntos y una diferencia de un gol a favor. Si gana este jueves en el estadio Metropolitano, ascendería a la quinta posición.

Sin embargo, en el plantel existe algo de inconformidad porque el técnico ha relegado al banquillo e incluso ha dejado de convocar a varios jugadores como Rafael Carrascal, David Macallister Silva, Hárrison Henao, Jonathan Estrada y Yulián Mejía, entre otros.

“El proceso va bien. Cocca es un técnico exigente y muy disciplinado. Se fija en todos los detalles. Si no tiene en cuenta a algunos futbolistas es porque no lo han convencido en las prácticas. De hecho, parece que ya tiene claro a quiénes no les renovará contrato para 2017, porque hay muchos a los que se les vence en diciembre”, aseguró uno de los asesores del argentino.

Pase lo que pase en este torneo, Millonarios ya está pensando en el próximo año y por eso oficializará el lunes un convenio con el Benfica de Portugal, que recomendó la contratación del experimentado asesor Antonio Carraca, quien será el próximo director general del club y tendrá como misión ser el enlace entre el cuerpo técnico y los directivos.

Clasificar a cuartos de final de la Liga sería un gran espaldarazo para el proyecto del próximo año, pero para eso habrá que ganarle este jueves a un alicaído Júnior, ya eliminado en la Liga, pero con la idea de pelearle el título de la Copa Águila a Nacional, cuya final disputará los días 13 y 17 de noviembre, primero en Medellín y luego en Barranquilla.

 

últimas noticias