Para el América llegó la hora de la verdad

El cuadro escarlata abrirá su participación en los cuadrangulares contra Uniautónoma en el Metropolitano.

Cortesía torneopostobon.com.co

Para el América de Cali llegó la hora de la verdad, comienzan los cuadrangulares y el cuadro escarlata afrontará un grupo difícil junto con Uniautónoma, Real Cartagena y Fortaleza, sin embargo el onceno tiene en la cabeza salir avante tras estos seis encuentros y disputar la final del torneo Postobón II.

“Es un grupo donde quedaron los equipos más complicados del torneo, nosotros sabemos que tenemos que confiar en nuestras condiciones y sabemos que es lo que tenemos que hacer. Sabemos que todos iniciamos desde ceros y tenemos que tener la mayor actitud para ganar el grupo” señaló el defensor central Pedro Tavima.

El cuadro dirigido por Diego Umaña tuvo tres derrotas a lo largo del segundo semestre del torneo de ascenso, seis empates y nueve victorias lo que lo hizo terminar en la primera posición del todos contra todos.

Además a lo largo del año, América dominó en la reclasificación y a falta de los seis partidos de la final, terminó con 79 puntos. Fue el equipo que más partido ganó con 23 y junto con Cortuluá el equipo que menos derrotas sufrió con 9.

El resumen del año muestra que el cuadro escarlata venció 1-0 y 2-0 a la Universidad Autónoma, en Cali y Sabanalarga, respectivamente. Contra Real Cartagena, América empató 0-0 en Cali y perdió 1-0 en la capital de Bolívar. Y a Fortaleza lo venció 3-0 en Cali y empató 1-1 en Zipaquirá.

Un buen punto para el cuadro escarlata, es que llega sin lesionados de consideración afrontar los partidos de las semifinales, que iniciarán el próximo sábado.

La primera jornada de la fase semifinal se jugará entre el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de Octubre de 2013, en tanto que la fecha 2 se llevará a cabo entre el miércoles 30 y jueves 31.

Primera fecha

Sábado 26 de octubre

Rionegro vs Cortuluá (7:00 pm)

Estadio: Alberto Grisales – Rionegro (Antioquia)

 Domingo 27 de octubre

Jaguares de Córdoba vs Atlético Bucaramanga (3:00 pm)

Estadio: Municipal de Montería – Montería (Córdoba)

Real Cartagena vs Fortaleza FC (3:30 pm)

Estadio: Jaime Morón – Cartagena (Bolívar)

Lunes 28 de octubre

Uniautónoma FC vs. América de Cali (8:10 pm)

Estadio: Metropolitano – Barranquilla (Atlántico)

Cuadrangulares Semifinales

Segunda fecha

Miércoles 30 de Octubre

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Rionegro (3:00 pm)

Estadio: Alfonso López – Bucaramanga (Santander)

Cortuluá vs Jaguares de Córdoba (8:00 pm)

Estadio: 12 de Octubre – Tuluá (Valle)

Jueves 31 de octubre

Fortaleza FC vs Uniautónoma FC (5:30 pm)

Escenario: Club La Fortaleza – Vía Suba – Cota

América vs Real Cartagena (7:45 pm)

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)