El arco del DIM estará lleno de experiencia: Nelson Ramos lo defenderá este 2017

El portero se suma así al entrenador Luis Zubeldía, Juan Fernando Quintero, Jonathan Lopera, Jhonier Viveros y Christian Nazarit, quienes serán las nuevas caras del 'poderoso de la montaña'.

Ramos llega a su séptimo equipo en su carrera. / @NelRamosOficial

Independiente Medellín se sigue reforzando de cara a la temporada 2017. Después de iniciar trabajos este miércoles, la mayor sorpresa fue la presencia del experimentado arquero Nelson Ramos. Horas más tarde de acabado el entrenamiento, el exjugador de Fortaleza sería presentado como la nueva contratación del equipo de Luis Zubeldía. (Lea: Con técnico joven y la contratación de un mundialista, el DIM va por sétima estrella)

“Espero ganarme la hinchada, dejar una huella en el club, esta oportunidad no se ve todos los días. Lo que puedo aportar es trabajo y profesionalismo”, afirmó el guardameta que ya sabe lo que es quedar campeón en Colombia con el Deportivo Pasto (2006) y Millonarios (2011 y 2012).

El arquero de 35 años aseguró también que tuvo varias propuestas pero se inclinó por la de Medellín, “si te dicen que quieren tus servicios, no hay que pensarlo y acá estoy”. Reconoció además que Zubeldía sabe de su trabajo cuando coincidieron en el fútbol ecuatoriano, Ramos en el Deportivo Quito y el entrenador en Barcelona. (Vea: Los equipos colombianos no paran: así va el mercado de pases para la Liga Águila)

Ramos sabe de la importancia de David González en Medellín, por lo que es consciente que la pelea por la titularidad no será nada fácil. Pero desea pelear con su trabajo el puesto sabiendo los retos que tendrá el equipo antioqueño esta temporada. “Yo creo que Colombia está marcando diferencia y Medellín tiene la oportunidad de estar en la Libertadores y pelear cosas importantes junto a Liga y Copa. Por lo que esperamos que esos tres torneos se lleven de la mejor manera”.

De esta manera, Medellín cierra su quinta contratación. Juan Fernando Quintero, Jonathan Lopera, Jhonier Viveros y Christian Nazarit, junto al entrenador argentino Zubeldía, confían en conseguir un título en este 2017.