El argentino Luis Zubeldía es el nuevo técnico de Independiente Medellín

El entrenador, que con 27 años ostenta el récord como el más joven en debutar en un banquillo en el fútbol gaucho, espera lograr su primer título con el poderoso de la montaña.

Zulbeldía llega a su sexto club como entrenador. / @DIM_Oficial

Después de un primer semestre de ensueño para Independiente Medellín, en donde además de lograr su sexta estrella, consolidó un proyecto deportivo con miras al bicampeonato, la Copa Águila, la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores 2017.

Pero los planes cambiaron. La triple competencia que tenía en el segundo semestre del año le pasó factura. Primero quedó eliminado de la Copa Águila a manos del Júnior en los cuartos de final, luego fue la Sudamericana, en la misma ronda, fue Cerro Porteño de Paraguay el que dejó sin el sueño internacional al Medellín. Mientras tanto, en Liga, el rendimiento no fue el mostrado en el primer semestre. Clasificó faltando una fecha pero terminó clasificando quinto con 33 puntos. 

Ya para esa fecha, los rumores de conflictos internos entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, eran cada vez más fuerte. Medellín llegaba a los cuartos de final de la Liga Águila a enfrentar a Santa Fe sin la certeza por parte de Leonel Álvarez de su continuidad para el 2017.

Eso se vio reflejado en la serie ante los cardenales. Perdieron 2-1 en el Atanasio Girardot y 2-0 en El Campín. El segundo ciclo de Leonel Álvarez llegaba a su fin. Los nombres para reemplazarlo eran varios, con algo en común: el nuevo entrenador de Independiente Medellín iba a ser extranjero.

Y así lo confirmaron este miércoles las directivas del rojo de la montaña. El argentino Luis Zubeldía es el nuevo técnico del Medellín. "Me sedujo la seriedad del proyecto, lo que ha hecho el equipo y su rica historia”, afirmó el entrenador que ostenta el record con 27 años en ser el más joven en debutar en un banquillo en el fútbol argentino. 

Zubeldia asumió su primer reto en el 2008 con el club Lanús de su país. Tres años después fue al Barcelona de Ecuador. En el 2012 llegó a Racing de Argentina, volvería dos años más tarde a Ecuador para dirigir a la Liga de Quito, y finalmente su última experiencia la tendría en el 2015 con el Santos Laguna en México. 

"Con la unión del grupo, la seriedad de los dirigentes y el acompañamiento de la hinchada, le apuntaremos a grandes logros”. Afirmó Zubeldia, quien al frente del Medellín, tendrá como principal objetivo para el 2017 la Copa Libertadores.

El entrenador argentino confirmó que empezará a trabajar el próximo 4 de enero con toda la plantilla. Su presidente, Eduardo Silva además aseguró que en los siguientes días se empezará a presentar en sociedad sus incorporaciones para la siguiente temporada.

Temas relacionados