En el Atanasio Girardot, Medellín rescató un empate al último minuto con el Tolima

Con la igualdad a un gol, los dirigidos por Leonel Álvarez se ubican en la segunda posición con 26 puntos y tendrá que visitar en la próxima fecha a Fortaleza. Mientras tanto, el conjunto 'pijao' llegó al cuarto lugar con 26 unidades y recibirá a Patriotas.

Independiente Medellín rescató un empate al último minuto en el partido que disputó este domingo ante el Tolima. El rojo de la montaña se vio sorprendido cuando apenas al minuto 9, el volante Cleider Alzate abría el marcador y ponía a sufrir a los miles de hinchas que se acercaron al Atanasio Girardot.

Con el 1-0 abajo, los dirigidos por Leonel Álvarez intentaron por todos los medios llegar al empate, pero la buena actuación del portero Luis Delgado, le ahogó en más de una ocasión el grito de gol a la parcialidad roja.

A través de ‘Mao’ Molina y la ‘Goma’ Hernandez, Medellín dominaba el control del balón y generaba las mayores ocasiones de gol. Sn embargo, el planteamiento denfensivo propuesto por Alberto Gamero, fue inquebrantable en los primeros 45 minutos.

Ya en la parte complementaria los dueños de casa se volcaron totalmente al ataque, mientras el Tolima le apostaba al contragolpe y a la velocidad de sus hombres de adelante.

El empate no llegaba y tanto la hinchada como los jugadores dentro del campo se empezaban a impacientar. Más aun cuando al minuto 76 Jader Obrian veía la tarjeta roja y dejaba al equipo de la visita con un hombre menos.

La recompensa llegó en el minuto de reposición por intermedio de Mauricio Cortés quien dentro del área aprovechó perfectamente un gran pase de Juan Fernando Caicedo y sentenció el empate a un gol.

Con este punto, Medellín se ubica en la segunda posición con 26 puntos y tendrá que visitar en la próxima fecha a Fortaleza. Mientras tanto, Tolima llegó al cuarto lugar con 26 unidades y recibirá a Patriotas.

Ficha técnica:

Medellín: Luis Vásquez; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan D. Valencia; Didier Moreno, John Hernández (Fabio Burbano 71’), Christian Marrugo, Mauricio Molina (Mauricio Cortés 72’); Carlos Ibargüen (Juan D. Cabezas 60’), Juan F. Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo (Julián Quiñones 66’), Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero (Omar Albornoz 40’); Luis Paz, Cleider Alzate (Henry Obando 72’), Gabriel Gómez; Jader Obrian, Armando Vargas, Víctor Aquino.

Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 0-1 Min 8 Cleider Alzate; 1-1 Min 90+2 Mauricio Cortés.

Amonestados: Santiago Montoya (Tolima), Víctor Giraldo (Tolima), Didier Moreno (Medellín), Víctor Aquino (Tolima), Luis Delgado (Tolima).

Expulsado: Jader Obrian (Tolima).