El campeón Santa Fe da la pelea

Venció 2-0 a Once Caldas en El Campín.

C	ristian Martínez Borja marcó el primer gol del partido.  / Gabriel Aponte
C ristian Martínez Borja marcó el primer gol del partido. / Gabriel Aponte

Santa Fe sigue luchando por clasificar y a pesar de tener unas cuentas muy enredadas para hacerlo, los resultados se le han comenzado a dar y aunque no tiene margen de error, los primeros tres puntos de los 15 que necesita sumar ya los tiene en el bolsillo. El campeón venció al Once Caldas 2-0 en El Campín.

El equipo capitalino llegó a este partido con bajas importantes en su once inicial. No jugaron Camilo Vargas, quien está con la selección de Colombia, y Hugo Acosta ni Ómar Pérez, por acumulación de tarjetas amarillas. En reemplazo de ellos tapó Juan Manuel Leyton, Hémerson Lazo fue lateral izquierdo y Edwin Cardona el volante de creación.

Al frente un Once Caldas en crisis, un equipo con problemas económicos muy fuertes y que parece no tener mayores motivaciones para jugar.

Desde el minuto 13 Independiente Santa Fe se fue adelante en el marcador gracias a un tanto de Cristian Martínez Borja, quien ha logrado cuatro goles en este semestre con la camiseta del equipo bogotano.

Con esta anotación los rojos se acomodaron en la cancha y desde muy temprano controlaron el partido.

El delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, al minuto 26, logró ampliar el marcador luego de aprovechar un preciso pase de Yulián Anchico. Cabrera volvió al gol luego de 737 minutos.

Una de las sorpresas del juego fue la gran actuación del arquero Juan Manuel Leyton, quien cada vez que se vio exigido, cumplió.

El Once Caldas se quedó con un jugador menos al minuto 52, cuando Luis Vergara vio la segunda amarilla y eso le permitió a Santa Fe irse encima del equipo manizalita, claro que con grandes fallas a la hora de definir, cerca de cinco oportunidades claras de gol fueron desaprovechadas.

En los dos últimos minutos de partido se dieron dos expulsiones, una por cada lado. Vio la roja en el Once Caldas el joven Gustavo Culma y en Santa Fe el volante Daniel Torres. Con este triunfo, Independiente Santa Fe llegó a 16 puntos y deberá sumar los 12 que le quedan en camino para aspirar a una hipotética clasificación a los cuadrangulares semifinales. El próximo reto del equipo bogotano será frente al Real Cartagena en la ciudad heroica.