Publicidad

En el clásico boyacense, Patriotas se impuso 1-0 ante Boyacá Chicó

Un gol de Avimiled Rivas bastó para que los dirigidos por Comesaña se adjudicaran los valiosos puntos en Tunja.

El Espectador
15 de septiembre de 2013 - 05:04 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde el ascenso de Patriotas a la Primera División se han jugado 8 clásicos, de los cuales Boyacá Chicó no ha podido ganar hasta ahora el primero.

Es por eso que al finalizar el encuentro en el Estadio La Independencia de Tunja, Patriotas es el que quedó con el rótulo de ‘padre’ en los clásicos de fútbol en el departamento de Boyacá.

Apenas empezó el encuentro, ante 8 mil personas en el Estadio La Independencia, se observó bastante actitud y muchas ganas por parte de los dos equipos, que se entregaron y lucharon en busca del partido. Demostraron poder y argumentos en la ofensiva, no fue un partido discreto.

Tras un fuerte remate de Manuel Palacios donde Andre Krul se lució en la atajada, se cobró un tiro de esquina a favor de Patriotas, fue ahí en esa opción de gol que apareció la cabeza predilecta de Amiveled Rivas para mandar el balón al fondo de la red.

Ese gol de Rivas bastó para poner a festejar a la hinchada patriota y dejar en tristeza a los ‘Ajedrezados’.

Tras el gol, Chicó adelantó sus líneas ofensivas y fue en busca del empate al arco del rival. Fueron fuertes remates los que convirtieron al psicólogo Vikonis en la figura de Patriotas.

Diego Chica tuvo el empate finalizando el primer tiempo, pero el palo estaba pintado a favor del equipo rojo e impidió el gol para el ajedrezado.

La victoria le da tres puntos de oro a Patriotas, que se aleja notablemente de la lucha por no descender y además queda con 14 puntos, ubicado en la quinta casilla del Finalización 2013.

Chicó acumula 9 puntos y es 14° en la tabla.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar