El conmovedor regalo que pide el profe Montoya para esta Navidad

Este 22 de diciembre se cumplieron doce años de la tragedia que lo dejó cuadripléjico.

Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004. / Archivo

El 22 de diciembre de 2004 tres disparos en medio de una asalto en su residencia dejaron a Luis Fernando Montoya cuadripléjico. La tragedia le cambió la vida, pero no acabó con sus sueños. (Lea también: La vida del profe Montoya 12 años después de la tragedia que lo alejó de las canchas)

“El Campeón de la Vida”, que sufrió la tragedia al defender como un héroe a su esposa de los delincuentes, ha avanzado en su recuperación. Por el incidente no podía respirar por su cuenta, acto que ya realiza desde 2009. (12 años después, el ‘Profe’ Montoya recuerda el título de la Libertadores con Once Caldas)

Además, ha recuperado sensibilidad en algunas partes de su cuerpo, y vive lúcido, observando su amado fútbol y escribiendo para El Espectador. Aún sueña con volver a dirigir, aunque el regalo que pide para esta Navidad es otro. (El profe Montoya les ganó el partido a todos los diagnósticos médicos)

El profe Montoya desea recuperar “la movilidad en mis piernas para caminar al lado de José Fernando (su hijo)” y la de “los brazos para poder abrazar a mi hijo y tantas amistades”.