El Cúcuta Deportivo se quedó sin estadio para jugar

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, junto al alcalde de Cúcuta, César Rojas, decidieron que no le prestarán más el General Santander al equipo motilón.

El Cúcuta Deportivo no jugará más en el General Santander. Foto: Cucutadeportivo.com.co

Las malas noticias no paran de llegar al Cúcuta Deportivo. A la eliminación del Torneo Águila que sufrió en la última fecha, se le suma la decisión que tomaron William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, y César Rojas, alcalde de Cúcuta. Por los malos resultados deportivos y los manejos de su presidente José Augusto Cadena, los mandatarios decidieron no prestarle más el estadio General Santander. (Puede leer: América empató con el Cúcuta y lo dejó fuera de la pelea por el ascenso)

“Con el alcalde César Rojas hemos fijado una posición, y es que no vamos a permitir que los dueños del Cúcuta Deportivo y el señor José Augusto Cadena sigan utilizando el nombre de la institución sólo para beneficiarse y no sacando un equipo competitivo que realmente haga quedar bien los colores de Norte de Santander. Por eso se tomamos la decisión de no prestar más el estadio para este equipo y que se lleven al combinado a jugar a otra región del país”, afirmó Villamizar, gobernador de Norte de Santander. (Le puede interesar: Los eslabones del presidente Cadena)

Ante estas declaraciones, el presidente del club rojinegro, José Augusto Cadena, aseguró que deberá buscar otro estadio para que el equipo pueda jugar. “Dijeron que no me iban a prestar el estadio, entonces, me tendré que ir. La única solución que tengo es cambiar de plaza”, añadió Cadena. (Lea: Alcaldía arremete contra empresarios del Cúcuta Deportivo tras descenso a la B)

Pero no es la primera vez que pasa esto. En noviembre del año pasado, Cadena le pidió un aval a la Dimayor para que el Cúcuta Deportivo tuviera otra sede, ya que algunos mandatarios no estaban apoyando al equipo fronterizo. Sin embargo, logró llegar a un acuerdo con ellos y se comprometió que para este año iba a armar un onceno competitivo que logrará disputar un lugar en la primera división del fútbol colombiano. Promesa que no cumplió. (Lea también: Cúcuta Deportivo no se trasladará de ciudad)

Según Villamizar, él y el alcalde comparten el mismo sentimiento de la afición. “No queremos más que el señor Cadena esté, nos ofreció un equipo competitivo y lo único que vimos como resultado es que no logró clasificar a los ocho finales. Por eso, mí gobierno hará un esfuerzo para adquirir una ficha en la B con otro equipo”, manifestó el gobernador. (Lea: Cúcuta Deportivo, 'caballito' de campaña política)

Ante esas declaraciones, Cadena concluyó con que “a Cúcuta no podrá ir ningún equipo profesional, ni de la A ni de la B. Ningún conjunto podrá jugar en el estadio de Norte de Santander porque así lo dicen los estatutos de la Dimayor. Están engañando a la gente al decir que van a llevar a otro equipo”. (Le puede interesar: Cadena de errores que llevaron al Cúcuta al descenso)