El fútbol colombiano está de luto: falleció Yesid Aponzá, jugador de La Equidad

A través de un comunicado, el conjunto capitalino informó el deceso del defensor quien en horas de la madrugada de este domingo sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Guachené, Cauca.

El defensor debutó en el 2011 con Independiente Medellín. / @Equidadfutbol

En horas de la mañana de este domingo, el fútbol colombiano se despertó con la lamentable noticia del fallecimiento del jugador de La Equidad, Yesid Aponzá. El deceso se produjo en la madrugada, después de un accidente de tránsito en el municipio de Guachené, Cauca, de donde era oriundo el futbolista de 24 años.

El defensor debutó en la primera división con Independiente Medellín en el 2011. Tras un año en el club antioqueño, pasaría a formar parte de la plantilla del América de Cali hasta el 2014. Para recalar en el Boyacá Chico, último equipo antes de La Equidad, conjunto al que llegaría en el 2015.

 

Luego de la derrota 1-3 del pasado viernes ante Atlético Nacional, duelo en el que el defensor no fue convocado, y tras la decisión de la Dimayor de aplazar la fecha 16 debido a las elecciones por el plebiscito, el defensor disfrutaba de un descanso en su pueblo natal junto con su compañero de equipo Camilo Mancilla, quien estaba presente en el momento del accidente y tuvo la fortuna de salvarse. 

A través de un comunicado de prensa, el cuadro bogotano informó y lamentó lo sucedido con su jugador. En la misiva se adelanta que “las autoridades del municipio de Guachené, Cauca, continúan adelantando las investigaciones correspondientes al accidente de tránsito”.

El fútbol colombiano se encuentra de luto y se une a las condolencias ofrecidas por el conjunto asegurador para la familia de Yesid Aponzá.

Temas relacionados