El fútbol colombiano está de luto: murió presidente de Atlético Bucaramanga

Luego de varios días de estar internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Foscal, en Floridablanca, falleció Héctor Cárdenas a causa de una falla renal.

El presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas, junto al volante Daniel Cataño. / Cortesía Vanguardia Liberal

Héctor Cárdenas, presidente del club Atlético Bucaramanga, falleció en la mañana de este jueves luego de durar más de una semana en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de Fosunab, en Floridablanca. Al parecer, en los últimos días había presentado complicaciones de salud luego de un trasplante de riñón. (Lea: La buena campaña del Bucaramanga)

El presidente del club leopardo había sufrido de problemas de hígado y riñón a causa de hepatitis B y glomerulonefritis. A raíz de esta última enfermedad debió recibir un trasplante de riñón el año pasado. Sin embargo, luego de la exitosa operación se le bajaron las defensas a causa de un medicamento que debió tomar y el órgano se le infectó. Razón por la cual fue trasladado de urgencias el pasado martes. (Lea también: Soy más amigo que líder: Carlos Giraldo)

Por la gravedad de la infección la situación de Cárdenas, nacido en Ocaña, Norte de Santander, no era muy alentadora. Durante los días que duró hospitalizado su estado de salud no mejoró. Incluso, ayer en horas de la noche varios medios de comunicación ya pronosticaban la terrible noticia de su muerte. (Puede leer: Bucaramanga hunde al Júnior: lo venció 3-0 en Floridablanca) 

El nortesantandereano de 55 años de edad, asumió la dirección del club en 2013 luego de haber sido gerente general. Además, fue uno de los responsables del ascenso de los leopardos, en 2015, luego de durar ocho años en la segunda división del fútbol profesional colombiano. (Le puede interesar: Atlético Bucaramanga se coronó campeón del Torneo Águila 2015)

La institución, cuerpo técnico y jugadores lamentaron la muerte  del empresario santandereano. Además, varios de los hinchas de ‘los bucaros’ manifestaron su intención de realizar un homenaje al directivo como muestra de agradecimiento a los tres años que se entregó al club. 

Temas relacionados