El fútbol colombiano regresa tras la disputa de la Copa América

La primera jornada de la Liga Águila 2015-II iniciará este viernes con el partido entre Alianza Petrolera y Uniautónoma.

Tras la disputa de la Copa América que ganó Chile, el fútbol colombiano regresa desde este viernes con la Liga Águila 2015-II, en la que Deportivo Cali defenderá su condición de campeón, mientras equipos como Santa Fe, Nacional y Once Caldas, con nuevos técnicos, ya piensan en ser protagonistas.

El partido entre Alianza Petrolera y Uniautónoma será el primero y el único en disputarse este viernes, mientras que el resto de la jornada se jugará entre sábado y domingo.

El Cali, ganador del primer semestre, ha dado vuelta a la página, pues según su técnico Fernando Castro, "no hay que dar ventajas porque el fútbol colombiano es duro, cuatro partidos malos y ya piden la cabeza del técnico".

Entre los cambios destacados en este torneo está la llegada de nuevos técnicos a equipos como Santa Fe, que estará dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

El entrenador buscará cumplir un buen papel como hizo su antecesor, el argentino Gustavo Costas, quien consiguió que el equipo se alzase como campeón en el torneo Finalización de 2014.

Pelusso tendrá que reorganizar al equipo tras la salida de dos de los jugadores que fueron fundamentales en el grupo, los volantes Luis Carlos Arias y Daniel Torres, que ahora son jugadores del Independiente Medellín.

Por su parte, Atlético Nacional cuenta con Reinaldo Rueda, quien regresa a dirigir a un club luego de estar al frente de las selecciones de Honduras y Ecuador en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Rueda tendrá la labor de hacer que la hinchada verde olvide al técnico Juan Carlos Osorio, quien entre 2012 y 2014 les entregó tres títulos de la Liga local, dos Copas Colombia y una Superliga.

Para este torneo, Nacional volverá a contar con el volante Alexander Mejía, quien fue prestado por los Rayados de Monterrey, y jugó el Mundial de Brasil y la Copa América con la selección colombiana de fútbol.

Entre tanto, el Once Caldas de Manizales, tendrá como nuevo timonel al argentino Javier Torrente, discípulo de Marcelo Bielsa, y quien espera mostrar lo aprendido de su maestro para tratar de devolverle al equipo el protagonismo que perdió en los últimos campeonatos.

Equipos como Millonarios, que le dio continuidad al técnico argentino Ricardo Lunari, y el Medellín, de la mano de Leonel Álvarez, esperan también dar la lucha por cerrar el año como protagonistas de la liga local.

Y mientras los llamados "clubes grandes" esperan destacar en el torneo, otros como Uniautónoma, Cúcuta y Cortuluá lucharán por hacer un buena competición que los aleje del fantasma del descenso.

La primera jornada del campeonato dejará aplazado el partido entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima por la remodelación del estadio La Independencia de Tunja.

Así se jugará la primera fecha de la Liga Águila 2015-II:

Viernes 10 de julio

Alianza Petrolera vs. Uniautónoma
Estadio: Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja)
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports.

Sábado 11 julio

Envigado vs. Cortuluá
Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)
Hora: 3:15 p.m.
TV: Win Sports.

Junior vs. Cúcuta
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Hora: 5:30 p.m.
TV: Win Sports.

Medellín vs. Once Caldas
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 5:00 p.m.
TV: Win Sports.

Domingo 12 de julio

Huila vs. Patriotas
Hora: 1:30 p.m.
Estadio: Centenario
TV: WIN Sports

Águilas Doradas vs. Nacional
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
TV: WIN Sports

Santa Fe vs. La Equidad
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: el Campín
TV: RCN

Pasto vs. Millonarios
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
TV: WIN Sports

Cali vs. Jaguares
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
TV: WIN Sports

Aplazado

Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima