El Júnior no levanta cabeza

La situación de Alexis García en el banco técnico del Júnior es cada vez más complicada.

El equipo tiburón, luego de la derrota 2-1 frente a Nacional, se ubica en la posición 16, que en ocho partidos jugados tan sólo suma una victoria, dos empates y cinco derrotas, y su rendimiento es del 20%. Prácticamente un milagro le permitiría clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Desde el comienzo el cuadro verdolaga salió con la intención de llevarse los puntos. El técnico Juan Carlos Osorio decidió poner dos hombres en punta, lo que le permitió tener presencia ofensiva. A los 22 minutos se fue arriba después de una espectacular definición desde fuera del área de Macnelly Torres, quien vio al arquero salido y lo sorprendió. Ese tanto derrumbó las aspiraciones del cuadro tiburón, que se perdió en la cancha y le entregó el balón a Nacional, que supo aprovechar y al minuto 34 amplió el marcador luego de una gran jugada colectiva entre Macnelly y Juan Pablo Ángel, quien definió como lo hacía en sus mejores tiempos, ganando en velocidad y definiendo al palo más lejano del arquero.

Para la parte complementaria el técnico Alexis García envió al campo de juego a Gabriel Gómez, quien le dio una mano a su equipo en la zona de marca, permitiendo que el conjunto local perdiera un poco la posesión del balón. Eso sí, la intención seguía siendo del cuadro paisa y cada vez que llegaba lo hacía con peligro. Júnior no encontraba la manera de descontar, pero un error del arquero Cristian Bonilla, quien se confundió al rechazar, generó un penal sobre Édison Toloza, al ser derribado por Óscar Murillo. Al cobro el mismo afectado, quien logró descontar. Este gol les dio ánimos a los costeños, se montaron en el partido y tuvieron opciones para empatar, pero cuando las cosas no andan bien no salen, y por eso al minuto 71, cuando mejor jugaba, Hárold Macías salió expulsado por un codazo sobre Juan Pablo Ángel y ahí todo volvió a ser como al inicio del primer tiempo: Nacional dominando.

El Júnior parece tocar fondo y lo que viene no parece ser esperanzador, pues visitará al herido Cúcuta Deportivo, que perdió en casa frente a Equidad. ¿Habrá Alexis para rato?