El 'Pibe' Valderrama le pidió a Leonel Álvarez que ataque a Bolivia

Además el exjugador de la Selección Colombia le sugirió al DT que utilice dos delanteros y un volante 10.

Las declaraciones de Carlos el 'Pibe' Valderrama a Caracol Televisión se pueden interpretar como un mensaje directo al técnico de la Selección Colombia, Leonel Álvarez, a quién le pidió atacar a la selección de Bolivia el próximo 11 de octubre en la Paz, cuando el combinado patrio salga a escena en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Según el 'Pibe', Leonel Álvarez cuenta con la experiencia necesaria para dirigir al equipo nacional ya que así lo ha demostrado a lo largo de su carrera como entrenador, en la que incluso sacó campeón de la Liga Postobón a Independiente Medellín.

Sin embargo, Carlos Valderrama consideró que Álvarez deberá agregarle más picante al frente de ataque utilizando dos delanteros y un volante 10, para no repetir el mismo planteamiento defensivo que se manejó durante la etapa de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien jugaba con un solo delantero en la zona ofensiva.

Por otro lado, Valderrama consideró fundamental la presencia de un '10' en la Selección, ya que, según él, este tipo de jugadores son los llamados a organizar el equipo con la pausa, los cambios de ritmo y son fundamentales para habilitar a los delanteros con los pasegol.