El plus de los bogotanos

Luego de la primera jornada del Grupo A en los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano, los grandes beneficiados fueron Millonarios e Independiente Santa Fe por los resultados que obtuvieron.

Wílder Medina, delantero cardenal. Wason Rentería, jugador albiazul.
Wílder Medina, delantero cardenal. Wason Rentería, jugador albiazul.

Por un lado, el cuadro azul hizo respetar su casa al vencer 4-2 al Once Caldas de Manizales, demostrando un juego efectivo y agresivo. Érick Moreno sigue siendo la carta goleadora de Hernán Torres y, además, Wason Rentería volvió a anotar viniendo desde el banco de suplentes. Los embajadores comenzaron haciendo respetar su casa, algo clave, teniendo en cuenta que aquel equipo que logre todos los puntos en casa y sorprenda en algún juego de visita tendrá la clasificación asegurada.

Por otro lado, Independiente Santa Fe logró un valioso punto de la capital vallecaucana tras empatarle 1-1 al Cali y, aunque tenía los tres en el bolsillo, sumar fuera de casa siempre será positivo. El conjunto cardenal está pasando por una racha positiva en los juegos de visita, pues no pierde desde hace cuatro meses, cuando salió derrotado por Itagüí 4-0. Santa Fe deberá sumar el próximo miércoles (7:10 p.m.) en el clásico capitalino, el cual ejercerá como local, para darle valor a este punto, d, lo contrario sería darle vuelo a Millos.

Para el compromiso a mitad de semana, los embajadores llegarán con dos bajas importantes. El central panameño Román Torres, quien está con su selección, y Rafael Robayo, quien completó tres amarillas. Por parte de Santa Fe no podrán actuar Yulián Anchico y Jéfferson Cuero, quienes vieron la tarjeta roja en el Pascual Guerrero. Los bogotanos comenzaron con pie derecho, pero esta semana uno de ellos cogerá ventaja.