El 'Poderoso' sueña con la final

Medellín empató al cierre del partido. Nacional depende de otro resultado para soñar con la última instancia del campeonato.

Con el empate frente a Nacional, el 'Poderoso' quedó líder del grupo B con ocho puntos.
Con el empate frente a Nacional, el 'Poderoso' quedó líder del grupo B con ocho puntos.Archivo

El clásico paisa terminó empatado 1-1 y dejó muy bien parado al Deportivo Independiente Medellín, que depende de sí mismo para acceder a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Entretanto, Atlético Nacional deberá vencer a La Equidad en Medellín y esperar a que en el juego entre el ‘Poderoso’ e Itagüí no haya ganador para poder llegar a la última instancia del campeonato.

En el primer tiempo, el partido fue dominado por el equipo verdolaga, pero sólo hasta el minuto 45 consiguió irse arriba en el marcador por intermedio de Juan David Valencia, luego de que Macnelly Torres lo habilitara con un bonito pase de 30 metros.

Valencia recibió la pelota con el pecho y la adelantó para sacar un zurdazo que se coló por el palo derecho de Leandro Castellanos, quien nada pudo hacer para evitar el tanto ‘verdolaga’.

Para la parte complementaria los dirigidos por Hernán Darío Gómez reaccionaron y consiguieron, faltando pocos minutos para el final, empatar el compromiso en un tiro de esquina.

Sebastián Hernández se paró frente a la pelota y levantó el centro, que en primera instancia no tuvo ningún receptor, pero que tras el rebote en el área, fue cazado por el argentino Germán Ezequiel Cano, quien de forma incómoda la mandó de cabeza al fondo de las piolas.

Con el empate Deportivo Independiente Medellín quedó al frente del grupo B con ocho puntos, el empate ante el rival de patio dejó al 'Poderoso' con las mejores opciones para llegar a la final del Torneo Finalización 2012.

 Ver minuto a minuto y estadísticas