El problema es que no la metemos: Hernán Torres

El técnico de Medellín lamentó el mal arranque de su equipo, pero valoró su entrega y lucha hasta el último minuto.

El técnico Hernán Torres, el sábado, en el estadio El Campín. / Cristian Garavito

Santa Fe continúa su marcha triunfal bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas. Ante Medellín, el sábado en la noche, logró su octava victoria del semestre, segunda por Liga Postobón. El plantel cardenal parece haber entendido rápidamente los conceptos del estratega argentino, basados en la presión alta (en campo contrario), las salidas rápidas por los costados y el fútbol vertical.

Al Poderoso de la Montaña, en cambio, parece haberle costado más implementar las ideas de Hernán Torres y sus asistentes. Por lo menos una parte de ellas. Al estilo del técnico tolimense, el cuadro rojo maneja bien la pelota y controla el ritmo del partido, base de su filosofía, pero a la hora de agredir al rival y generarle peligro, poco o casi nada.

“No me voy tranquilo. Ante Santa Fe nos pasó algo parecido a lo de la semana pasada contra el Once Caldas. Manejamos las acciones, generamos peligro, pero no embocamos el balón. El segundo tiempo fue todo nuestro, como nos ocurrió igualmente contra el Pasto, pero no metemos goles”, admitió algo amargado en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 en El Campín.

No obstante, Torres admitió que “el primer gol de ellos llegó por una desconcentración nuestra. En el segundo fuimos muy pasivos, y ante un equipo tan bueno esos errores no se pueden cometer. Luego los muchachos se acomodaron mejor y mejoraron, pero ya nos tocó remar contra la corriente”.

De todas maneras destacó que “en el complemento prácticamente no los dejamos producir, aunque nos ganaron bien, hay que darles el mérito. Pero hay que decir que tenemos el arco cerrado, creamos seis o siete ocasiones de gol. El problema es que no la metemos”.

Torres respaldó a sus jugadores e incluso se refirió específicamente a algunos de ellos. “Cano (Germán) está llegando, viene de una lesión, pero nos va a dar, es un goleador. Arboleda (William) entró bien; les quitamos la pelota con su ingreso y nos dio dinámica. Marrugo (Cristian) está sumando minutos, es un hombre de jerarquía que se va a poner a punto”.

Agregó que “en esto del fútbol uno no puede poner plazos y decir que va a ganar o a mejorar en dos, tres o cuatro partidos. Ahora hay que trabajar para aprovechar las opciones que generamos, llegará el momento en que se abra el arco y recojamos los frutos del trabajo. Hay que tener paciencia, pero no nos podemos relajar, eso está claro”.