El profesor Pelusso tomó su decisión y no pude convencerlo: César Pastrana

El presidente de Independiente Santa Fe confirmó la renuncia del técnico uruguayo.

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó la salida del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, en rueda de prensa previa al clásico contra Millonarios.

“Siento nostalgia porque apoyé al técnico. Me gusta que se cumplan los ejercicios y al final de los ejercicios miramos si se mantienen o no. Sin embargo, el profesor dijo que se iba y no pude convencerlo”, dijo Pastrana, quien regresó a Colombia en la madrugada de este domingo. 

“Le agradezco al cuerpo técnico, pero tendrá que venir otro y esperamos no equivocarnos en la elección del nuevo técnico. Tiene que ser rápido porque se nos vienen partidos importantes”, agregó. 

Pastrana lamentó la actitud de los hinchas del equipo cardenal, que protestaron e insultaron al entrenador uruguayo de 62 años. “El profe Pelusso nos dio un título continental, el primero de la historia... Me dolió ver los videos de la hinchada de Santa Fe, a la que aprecio mucho, nombrar a Pelusso y ofenderlo. Olvidan muy rápido”, afirmó. 

Sobre la situación del mediocampista Ómar Pérez, Pastrana confesó que lo sorprendió su mensaje y anunció que se reunirá con el 10 argentino en las próximas horas. “Quiero dejar claro que lo aprecio mucho como ser humano, como jugador, es importante para el grupo, pero debo sentarme a hablar con él y saber por qué tomó la decisión de mandar ese mensaje”.

“Mi intención era que ambos se quedaran, pero había una brecha inmensa para que estas diferencias se zanjaran”, sentenció.

El clásico capitalino, que se disputará en El Campín a partir de las 5 de la tarde, será dirigido por Agustín Julio.