El síndrome del campeón

La situación que está viviendo Millonarios es la misma por la que han pasado once equipos desde que se juegan torneos cortos en Colombia.

Los jugadores de Millonarios luego de un resultado adverso.  / Gustavo Torrijos
Los jugadores de Millonarios luego de un resultado adverso. / Gustavo Torrijos

Cuando faltan cinco fechas para que termine la fase de todos contra todos de este semestre en el fútbol profesional colombiano, las alarmas se encienden al ver la situación por la que está pasando Millonarios. Suma cuatro partidos en línea sin conocer la victoria, su juego es inofensivo y varias de sus figuras están pasando por un pésimo momento. Sin embargo, está viviendo una etapa normal para el defensor del título en el país, el llamado síndrome del campeón, que ha afectado a 11 equipos desde que se disputan torneos cortos en Colombia.

Luego del empate frente al Quindío, el colero del campeonato, el cuadro dirigido por Hernán Torres llegó a 18 puntos y se ubica en la casilla diez, eso sí, está muy cerca del grupo de los ocho y sumando los nueve puntos que le restan en condición de local frente a Patriotas, Júnior y Alianza Petrolera, podría llegar a 27 puntos y aspirar a una hipotética clasificación. El problema es que su juego no es tan convincente como para ilusionarse con un gran remate de campeonato. En el partido frente al equipo cuyabro, inferior en el papel, sufrió nuevamente problemas a la hora de generar fútbol, lo que le da pocas opciones de gol y por ende resultados como el obtenido el sábado anterior.

Desde 2002 se disputan en Colombia torneos cortos de cinco meses. Se han jugado un total de 22 campeonatos y únicamente en 2007 Atlético Nacional fue capaz de ganar dos torneos consecutivos. El Deportivo Cali, por su parte, estuvo cerca de lograrlo en el torneo apertura de 2006, cuando luego de ganar el finalización de 2005, llegó a disputar el título contra el Deportivo Pasto, pero perdió.

Todos los demás clubes han sufrido en el semestre siguiente a sus campeonatos.

[email protected]

 

Temas relacionados