Elkin Soto cumplió 200 partidos con el Once Caldas, que venció 3-0 a Fortaleza

El equipo de Manizales ascendió a la octava posición de la Liga, tras el cierre de la sexta jornada.

Elkin Soto cumplió 200 partidos con la camiseta del Once Caldas. / Once Caldas S.A.

Once Caldas cerró la fecha seis de la Liga Águila con un contundente 3-0 sobre Fortaleza, que sigue contribuyendo a su regreso a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

El ‘blanco blanco’ sumó tres puntos más, tiene nueve y ascendió a la octava posición del campeonato. El marcador lo abrió Óscar Estupiñán al minuto 66 con un cabezazo tras un tiro libre cobrado por César Quintero.

Precisamente Quinteros, al 72’ de encuentro, se encargó de ampliar el resultado, y cuando se cumplían los 90 reglamentarios, Sergio el ‘tiburón’ Romero decretó el 3-0.

Fortaleza solo tiene cuatro unidades en la actual Liga y en la tabla que le interesa, la del descenso, está seis por debajo del Boyacá Chicó, su próximo rival.

Récord del ‘Sultán’

Este lunes, Elkin Soto cumplió 200 partidos con la camiseta del Once Caldas de Manizales, el equipo de sus amores, donde debutó y en el que ganó el trofeo más importante en la historia del club, la Copa Libertadores 2004.

El ‘Sultán’, que ha convertido 75 goles en su carrera, fue ovacionado por la hincha del estadio Palogrande, de Manizales, y por su mente pasó aquel compromiso del año 1999, cuando arrancó su carrera profesional con un goleada 6-0 sobre América de Cali.

Soto militó durante varias temporadas en el Mainz, de Alemania, e hizo historia por alcanzar una cifra valorable en el fútbol actual tan dinámico en el tema de los fichajes, sobre todo para un jugador de la calidad de Soto, que también ha hecho parte de la selección Colombia.

Alineaciones:

3. Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Luis Carlos Murillo (Alejandro Zuluaga Min.81), David Gómez; Elkin Soto (César Quintero Min.64), Dany Cure, Daniel Rojano, Jhónier Viveros (Sergio Romero Min.63), Daniel Hernández; y Óscar Estupiñán.

Director técnico: Javier Torrente.

0. Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Bréiner Bonilla, Luciano Ospina, Tardelis Peña; Yorman Rueda, Jhon Duque, Carlos Rodríguez (Sebastián Osorio Min.87), Mariano Vázquez (Jeferson Angulo Min.83); Óscar Franco (Fabián Hernández Min.68) y Juan Otero.

Director técnico: Carlos Barato. 

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Palogrande (Manizales).