Emotiva carta de despedida de Camilo Vargas

El portero será nuevo refuerzo de Atlético Nacional a partir de la temporada 2015.

El domingo se consagró como figura en la consecución de la octava estrella cardenal, con atajadas importantes Camilo Vargas evitó que Independiente Medellín lograra abrir el marcador en el primer tiempo en la final de la Liga Postobón y además de un saque largo del portero bogotano nació la jugada con la que Luis Carlos Arias sentenció a favor del conjunto capitalino la serie contra el equipo antioqueño.

Menos de ocho días después de la alegría por el título, Independiente Santa Fe por intermedio de un comunicado dio a conocer que Camilo Vargas sería nuevo refuerzo de Atlético Nacional, noticia que indignó a gran parte de la hinchada cardenal.

A pesar de su salida y con el dolor por irse del equipo de sus amores con la que ganó todo en Colombia, el portero bogotano mediante una carta se despidió de la institución roja. “Con el dolor de hincha, pero con el profesionalismo que siempre me ha caracterizado me marcho orgulloso de haber pertenecido a una institución tan noble como Independiente Santa Fe, en donde no solo me formé como futbolista, sino que aprendí los valores que me enseñaron a ser mejor persona y compañero”, escribió el guardameta.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido después de siete años de trabajo en donde pude aportar positivamente al equipo para obtener cuatro títulos: dos de Liga Postobón, una Copa Postobón y una Super-Liga”, agregó en la misiva que fue dada a conocer en la noche del sábado por el cuadro cardenal.

“Gracias a toda la hinchada Albirroja por tanto cariño que me expresaron a lo largo de mi carrera, porque seguramente sin ustedes no tendríamos el aliento para salir a entregarlo todo cada 90 minutos y lograr así los objetivos.  A los directivos, cuerpo técnico y compañeros de Santa Fe que siempre estuvieron para darnos la mano y demostrar que con amor y esfuerzo se puede revivir la historia de gloria para Independiente Santa Fe.  A los medios de comunicación por su constante apoyo, y en general a las personas que siempre estuvieron a mí lado en tiempos difíciles y ahora comparten conmigo los instantes de gloria”, precisó el portero que en 2014 hizo parte de los 23 convocados por José Pékerman para disputar el Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil.

“En este momento el fútbol me brinda la oportunidad de tomar decisiones y asumir nuevos retos para continuar creciendo personal y profesionalmente. Soy y seré siempre hincha de Santa Fe.  Los llevo en el corazón, agradezco haberme permitido ser parte de esta magna institución y permitirme ser parte de esta gran pasión. Espero regresar a la casa que ha sido siempre mi casa: La Casa Cardenal”, finalizó el bogotano de 25 años.