Enfrentar a Falcao es un desafío muy excitante

Así lo reconoció el defensor belga Thomas Vermaelen previo al encuentro de Colombia contra Bélgica.

AFP

El defensa internacional belga Thomas Vermaelen afirmó que enfrentarse a Radamel Falcao, delantero del Mónaco, es "un desafío muy excitante", en vísperas del encuentro amistoso que las selecciones de Bélgica y Colombia disputarán mañana en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

El central del Arsenal inglés, que estará probablemente mañana entre los titulares pese a las molestias que arrastra en un tobillo, valoró así su duelo con el ariete del Mónaco y principal referencia ofensiva del combinado colombiano.

"Falcao no para de marcar desde hace años. Su presencia en el campo adverso hace el partido todavía más interesante, sobre todo para los defensas", dijo Vermaelen a los medios tras el último entrenamiento de los "diablos rojos" antes del amistoso.

El defensa considera que el choque de mañana es "una muy buena ocasión" para medir el potencial de Bélgica "ante equipos de otros continentes de cara al Mundial de Brasil".

Evitó comentar su situación personal en el Arsenal, equipo en el que no está disfrutando de muchos minutos esta temporada, y afirmó que está "listo para jugar mañana" pese a haberse retirado del entrenamiento antes de tiempo.

Vermaelen formará parte de una defensa inédita de los "diablos rojos" junto a Alderweireld, Vertonghen y el lateral izquierdo del Brujas Thomas Meunier, debutante con la selección.

Los belgas cuentan con ausencias muy importantes en esta línea, ya que a las ya conocidas del capitán Kompany y del portero titular, el atlético Thibaut Courtois, se han sumado a última hora Lombaert por lesión y Van Buyten por gripe.