Envigado, Itagüí y La Equidad completaron el grupo de los ocho

Este domingo a partir de las 9:15 p.m. se realizará el sorteo de las llaves por los cuartos de final de la Liga Postobón.

Envigado, Itagüí y La Equidad completaron el grupo de los ocho en la Liga Postobón 2014-I.

Cumplida la decimoctava y última fecha de la fase Todos contra Todos, estos equipos acompañarán a Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe y Once Caldas en los cuartos de final, cuyo sorteo se realizará este domingo a partir de las 9:15 p.m., con transmisión de Win Sports. 

Alianza 0 -2 Envigado

Alianza Petrolera tenía la clasificación en sus manos, ya que sólo necesitaba una victoria en casa para meterse en la fiesta de los ocho sin depender de otros resultados. Pero el equipo aurinegro, que con la caída de La Equidad en Cali también avanzaba con el empate, fue superado por el conjunto 'naranja' con anotaciones de Michael Rangel en los últimos 8 minutos de partido.

Con este resultado Envigado consiguió lo que parecía imposible: la clasificación a los cuartos de final en condición de visitante. Alianza, por su parte, igualó con 27 puntos a La Equidad, que se quedó con el último cupo por mejor diferencia de gol. 

Itagüí 2-2 Once Caldas

El empate fue suficiente para que las 'Águilas Doradas' conquistaran un cupo entre los ocho mejores. El 'Blanco Blanco', que ya estaba asegurado, perdió la posibilidad de ser cabeza de serie. 

Cali 1-0 La Equidad

A pesar de la derrota, el conjunto 'asegurador' logró la clasificación gracias a la derrota de Alianza y a que Boyacá Chicó, uno de los equipos en disputa, fue superado por Independiente Medellín.

Medellín 2-1 Chicó

El triunfo 'poderoso' dejó sin posibilidades a los 'ajedrezados', que se despidieron de la Liga en la décima casilla con 27 unidades.

Junior 2-1 Santa Fe

El duelo por el tecer lugar fue para los barranquilleros, que vencieron 2-1 a los cardenales en el estadio Metropolitano de Barranquilla. No obstante, ambos equipos conservaron la posibilidad de ser cabezas de serie, gracias al empate de Once Caldas. 

Posiciones

1. Nacional             34 puntos

2. Millonarios          33 puntos (12)

3. Junior                 33 puntos (3)

4. Santa Fe             30 puntos

5. Once Caldas       29 puntos

6. Envigado            28 puntos (3)

7. Itagüí                 28 puntos (-2)

8. La Equidad        27 puntos