Envigado se quedó con el 'clásico joven' de Antioquia

El equipo 'naranja' venció 2-0 a Itagüí en el comienzo de la novena fecha del rentado nacional.

La novena fecha del Torneo Finalización colombiano 2011 comenzó con la victoria de Envigado en el juego que se ha denominado el 'clásico joven' de Antioquia, por ser un partido que no tiene muchos antecedentes en primera división.

El partido no presentó un claro dominador en el primer tiempo, salvo algunas acciones aisladas de ambas escuadras que por momentos pusieron en aprietos a los porteros de uno y otro equipo. En efecto, los primeros 45 minutos del partido finalizaron 0-0.

Las cosas cambiarían en la segunda mitad, luego de que los dirigidos por Pedro Sarmiento se fueran en ventaja al minutos 6, con un gol de John Córdoba; dieciocho minutos más tarde (m. 24) Yulián Mejia aumentó la diferencia de tiro libre.

Con el resultado Envigado llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Finalización; además venció a un rival directo en la lucha por no descender, así las cosas, el equipo 'naranja' acumuló 118 unidades en la tabla del descenso, mientras que las 'águilas doradas' quedaron con 113 puntos.

Lo jornada de clásicos continuará este miércoles a las 8:00 p.m. con los siguientes partidos:

Miércoles 28 de septiembre 8:00 p.m.

Envigado 2 – Itagüí 0
Deportivo Cali vs. América de Cali
Millonarios vs. Santa Fe
Real Cartagena vs Atlético Júnior
Deporte Tolima vs. Atlético Huila
Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

Jueves 29 de septiembre 8:00 p.m.

Boyacá Chicó vs. La Equidad
Deportes Quindío vs. Cúcuta Deportivo.