Envigado y América empataron en el arranque de la fecha 4

Jorge Horacio Serna abrió el marcador en el primer tiempo y Mario Sergio Angulo igualó la pizarra en el complemento (1-1).

América de Cali sacó un buen resultado en su visita al equipo antioqueño en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. El equipo rojo de Cali mostró desde los primeros minutos del compromiso su intención de buscar el compromiso.

Paulo César Arango fue el hombre que más insistió en el frente de ataque. En varias oportunidades el volante escarlata inquietó el arco defendido por el portero Carlos Barahona, pero sus remates salieron desviados o fueron controlados por Barahona.

A partir del minuto 15 de la inicial Envigado se sacudió e igualó la balanza con ataques por los costados que buscaban a Jorge Horacio Serna o con remates de Néider Morantes.

Poco tiempo después esta misma dupla (Morantes-Serna) sería protagonista en la primera jugada de gol, luego de una jugada en dónde Néider Morantes metió uno de sus acostumbrados pases con el que habilitó al 'Camello' Serna, quien de primera remató para vencer al minuto 22 a Julián Viáfara, quien luego de cinco años volvía a vestirse de rojo.

Después del gol el partido continuó con dos equipos que no daban nada por perdido, sin embargo, no lograron convertir más goles y con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la segunda parte los técnicos de ambas escuadras decidieron renovar sus nóminas y enviaron al terreno de juego a Jorge Artigas por Alexander del Castillo en América y Raúl Cuesta por Andrés Felipe Orozco en Envigado.

Los minutos fueron transcurriendo y Envigado tomó la iniciativa, Néider Morantes se convirtió en el motor del equipo ‘naranja’ que por momentos intentó aumentar el marcador, pero sus delanteros no tuvieron la tranquilidad para definir las pocas opciones que generaron.

América por su parte, también intentó hilvanar varias jugadas de ataque, pero sólo hasta el minuto 74 del complemento logró el empate por intermedio de Mario Sergio Angulo.

Ocho minutos más tarde (m.82), el defensor americano, John Lozano cometió falta dentro del área sobre Armando 'La Perra' Carrillo, situación que el central del compromiso, Henry Varón decretó como tiro penalti.

Néider Morantes se paró frente a la pelota y tras la orden del árbitro remato a puerta, pero su remate salió desviado dilapidando así la victoria y la posibilidad de convertir el gol número 100 en su carrera.

Envigado perdió los papeles y luego del desperdició de Morantes, Camilo Pérez vio la roja, América entonces se dedicó a cuidar el resultado con el que sumó un punto en su visita a Envigado.

La jornada continuará este sábado con los siguientes partidos.

Sábado
Equidad-Itagüí (3:30 p.m.- Transmite Telmex)
Deportes Quindío-Atlético Huila (3:0 p.m.)
Atlético Nacional- Santa Fe (6:20 p.m. Transmite RCN TV)
Real Cartagena-Once Caldas (8:00 p.m.)
Deportivo Cali-Boyacá Chicó (8:00 p.m. - Transmite Telmex)

Domingo
Deportivo Pereira-Atlético Junior (3:30 p.m.)
Deportes Tolima-Cúcuta Deportivo (3:30 p.m.- Transmite Telmex)
Millonarios-Independiente Medellín (5:30 p.m. - Transmite RCN TV).