La Equidad ganó y frenó la buena racha de Boyacá Chicó

El equipo asegurador se impuso 1-0 en el estadio de Techo, con anotación de Henry Hernández

Archivo Liga Postobón

La Equidad derrotó 1-0 a Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Techo, en partido por la sexta fecha de la Liga Postobón 2014.

El equipo visitante, bajo la dirección de Eduardo Pimentel, dominó las acciones en el arranque del compromiso. Sin embargo, los dueños de casa lograron recuperarse rápidamente y alcanzaron la primera victoria en casa, que los deja en la sexta posición de la tabla con 11 puntos.  

Con el paso de los minutos el equipo asegurador se adueñó del balón, anulando las opciones en ataque de los ajedrezados. La única anotación del partido llegó por intermedio de Henry Hernández, quien convirtió en el minuto 19 tras la asistencia de John Valencia desde fuera del área.

A pesar de la ventaja, el equipo capitalino siguió presionando hasta el último minuto, pero la falta de definición impidió que se aumentara el marcador.

Con este resultado La Equidad sumó sus tres primeros puntos en condición de local y frenó la racha positiva del equipo boyacense, que a pesar de la derrota se mantiene como escolta de Santa Fe y Nacional con 12 puntos.

En el partido que abrió la sexta jornada, Fortaleza venció 1-0 a Uniautónoma en Barranquilla, con anotación de Jorge Ramos.

Alineaciones:

La Equidad: Diego Novoa, Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wilmer Díaz, Elvis González, John Valencia, Fernando Battiste, José Nájera (Paulo César Arango 84'), Fredy Hinestroza, Lionard Pajoy (Leonardo Villagra 62' (Sebastián Ayala 90')), Henry Hernández.

Boyacá Chicó: Breiner Castillo, Luis Mena, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila, Joan Jaramillo (Yesid Aponzá 52'), Diego Chica, Yeison Gordillo, Edwin Móvil (Pedro Tavima 46'), Javier Sanguinetti, Juan Pérez (Junior Martínez 75'), Armando Carrillo.

Gol: Henry Hernández.