Equidad ganó y se metió entre los ocho

El cuadro ‘asegurador’ con goles de José Moreno y Wilson Morelo venció 2-0 a Itagüí.

Cortesía Ligapostobon.com.co

La Equidad se rehízo de una dolorosa derrota contra el Quindío y este jueves derrotó a Itagüí 2-0 en el estadio Metropolitano de Techo, en encuentro válido por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con este triunfo el conjunto ‘asegurador’ llegó a 19 puntos e igualó a las ‘águilas doradas’ en puntos y se ubica en la séptima posición.   

El partido en el comienzo fue igualado, no existió un claro dominador y no hubo claras opciones de gol en los arcos. Sin embargo los locales después del minuto 20 sacaron al partido de su falta de llegadas claras y por intermedio de Darwin Andrade quedó cerca de abrir el marcador y después José ‘Pepe’ Moreno al 29 cobró un tiro libre que por poco se convierte en gol.

La pequeña superioridad de los locales tuvo su recompensa antes de finalizar el primer tiempo tras una par de centros que ‘Pepe’ Moreno logró aprovechar para abrir el marcador.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, sin embargo, los dos equipos sufrieron dos expulsiones que abrieron mucho más el partido por los locales, Stephen Barrientos vio la tarjeta roja, mientras que por los visitantes fue Luis Quiñónez.

El segundo tanto para Equidad llegó de un contragolpe de Wilson Morelos, quien dejó en el camino a varios rivales y a la salida del arquero Novoa, definió al primer palo.

Con este resultado el cuadro ‘Asegurador’ llegó a 19 puntos y se ubicó en el puesto siete, mientras que Itagüí se quedó también con 19 unidades pero por diferencia de goles se ubica en el octavo puesto.