Publicidad

Equidad le dio la 'estocada final' al Cali

El equipo bogotano será el líder del Grupo B en los cuadrangulares semifinales.

Con información de golcaracol.com
11 de noviembre de 2012 - 12:37 a. m.
Carmelo Valencia anotó ante Cali su sexto gol en la Liga / Archivo
Carmelo Valencia anotó ante Cali su sexto gol en la Liga / Archivo

Este sábado en el estadio Metropolitano de Techo Deportivo, Cali se despidió del Torneo Finalización 2012 tras empatar 1-1 ante el local Equidad Seguros, equipo al que necesitaba vencer por cuatro goles de diferencia.

El equipo 'azucarero' se adelantó rápidamente en el marcador para intentar la proeza, pero con el pasar de los minutos Equidad se afianzó en su campo y al final logró empatar el partido, para así asegurar además el segundo puesto en la clasificación, el cual le permitirá ser cabeza del Grupo B en los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Alexis García tuvieron un difícil arranque de campeonato, pero al final engranaron y realizaron una campaña maravillosa en el ‘todos contra todos'. Los bogotanos son serios candidatos para pelear un título que les ha sido esquivo en tres oportunidades.

Por su parte el Cali quedó eliminado del torneo en el que sumó 22 puntos. Los ‘azucareros' buscan técnico para 2013.

Cali
quería seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares y muy temprano se fue en ventaja con un gol de Andrés Pérez. El mediocampista tomó el balón desde la mitad de la cancha y sacó un potente remate que picó en el piso y se fue al fondo de la red del arco defendido por Julián Mesa.

La reacción de La Equidad, que tenía como objetivo conseguir como mínimo un empate para lograr el punto invisible, no se hizo esperar y llegó con un remate desviado de Carmelo Valencia y un misil de media distancia de Darwin Andrade, pero Faryd Mondragón voló para enviarla al tiro de esquina.

Terminando el primer tiempo los ‘azucareros' pudieron lograr el segundo tanto tras un centro de costado al que Luis Payares le metió la cabeza y pasó muy cerca del palo del arco de los ‘aseguradores'.

La Equidad no se desesperó para buscar la igualdad y al minuto 61 la consiguió. Mario Giménez filtró un pelotazo para Carmelo Valencia, quien entró al área y definió rastrero ante la salida de Mondragón.

Donald Millán y Wilson Morelo
intentaron conseguir el segundo tanto de los ‘aseguradores', pero les faltó puntería para lograrlo.


La figura:
Carmelo Valencia marcó el tanto que le dio el punto invisible a La Equidad y la oportunidad de ser cabeza de serie en un grupo.

La cifra: Seis tantos ha marcado Carmelo Valencia en la Liga Postobón II y es el máximo anotador de los ‘aseguradores'.

El dato: Cali completó siete años sin celebrar un título en el fútbol colombiano. La última estrella la ganó en el segundo semestre de 2005 cuando derrotó 3-0 en el global de la final al Real Cartagena.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por Con información de golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar