Equidad perdió de local 0-2 contra Itagüí

Por su parte Deportes Quindío derrotó 2-1 al Atlético Huila.

Este sábado en la tarde continuó la cuarta fecha del Torneo Finalización 2011 que había comenzado este viernes con el empate 1-1 de Envigado y América de Cali.

Dos partidos abrieron la jornada sabatina. En Bogotá, La Equidad recibió a un sorpresivo Itagüí Ditaires que se fue con un buen botín para su casa, luego de vencer al onceno asegurador dos goles por cero.

Las 'Águila doradas' se fueron en ventaja por intermedio del recién ingresado, Efraín Viáfara, quien sustituyó a Edwards Jiménez, Viáfara aprovechó la primera opción que le quedó para enviarla al fondo de la red, al minuto 14 del complemento.

Sobre el cierre del partido, y cuando el reloj marcaba el minuto 38, se presentó una falta en el área aseguradora sobre Emerson Chamorro, el juez central, Fernando Camargo no dudó en decretar la pena máxima.

David Córdoba fue el encargado de cambiar por gol el tiro desde los doce pasos. Con el 2-0 a su favor, Itagüí aguantó los 10 minutos que restaban por jugar, para de esta forma llevarse los tres puntos de Bogotá que le sirven para sumar en la tabla del descenso.

En el otro compromiso de la tarde, Deportes Quindío venció 2-0 al Atlético Huila con un doblete de Hilton Murillo.

El primer tanto fue para los dueños de casa y llegó al minuto 7 del segundo tiempo, seis minutos más tarde (m. 13), el onceno ‘opita’ encontró la paridad, tras la anotación convertida por César Hinestroza, sin embargo, los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro apretaron el acelerador y de nuevo Hilton Murillo convirtió para decretar el definitivo 2-1 con el que el equipo cafetero sumó tres puntos.