Equidad perdió de local 0-2 con Envigado en la tercera fecha

Itagüí Ditaires sigue cediendo terreno, este sábado empato en su estadio 1-1 con Chicó.

Los dirigidos por Alexis García acumularon así su segunda derrota en el Torneo Finalización. La Equidad recibió este sábado a partir de las 3:30 p.m. a Envigado Fútbol Club, equipo que al final de los 90 minutos se llevó los tres puntos para su casa.

El primer gol del compromiso llegó sobre el final de un primer tiempo bien disputado por ambas escuadras. Al minuto 45 de la inicial el árbitro central del compromiso, Juan Pontón decretó una pena máxima a favor del equipo visitante.

Al frente de la pelota se paró el veterano, pero talentoso volante paisa, Néider Morantes, quien cambió por gol el tiro desde los doce pasos y decretó el 1-0 a favor de Envigado. El equipo local, Equidad no tuvo tiempo de reaccionar ya que luego del gol el central Pontón decretó el final de la primera parte.

Las opciones del segundo tiempo fueron para los dos equipos que salieron al gramado de Techo con la idea de convertir goles, sin embargo, el de mayor desgaste fue La Equidad, que por ser local fue el onceno que más propuso en el campo.

No obstante, Envigado supo defender bien su ventaja y por momentos complicó a los zagueros aseguradores con sus hombres en punta, Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna, quienes hicieron un gran desgaste en la cancha.

De esto se percató el técnico ‘naranja’ Pedro Sarmiento, quien sobre el minuto 77 de juego le dio descanso a Carlos Álvarez para ingresar al habilidoso delantero, Armando ‘La Perra’ Carillo, quien precisamente sería el encargado de redondear la victoria, luego de convertir el definitivo 2-0 al minuto 90 del compromiso.

En el otro juego que dio inicio a la jornada tres del rentado nacional se registró un empate entre Itagüí Ditaires y el Boyacá Chicó, los dos equipos igualaron 1-1 en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

El primer gol fue para los locales al minuto 23 de los primeros 45 minutos, cuando Edwards Jiménez rompió el cero desde el punto penalti. Chicó no se dio por vencido y logró la paridad al minuto 75 del segundo tiempo por intermedio de Charles Monslavo.