Equidad se despidió del Apertura 2012 con victoria en casa

Con dos goles de Carmelo Valencia, los aseguradores vencieron 2-1 a un desinflado Equidad Seguros.

El estadio Metropolitano de Techo reunió a dos equipos que ya no tenían la oportunidad de clasificar a la final del fútbol colombiano. Santa Fe, que derrotó el jueves a las ‘águilas' y definió el grupo, dejó sin emociones la última fecha de las semifinales.

Sin embargo, así el partido no fuera de mucha trascendencia, el equipo local salió en búsqueda del triunfo y Carmelo Valencia, rápidamente, al minuto 3 abrió el marcador con un certero cabezazo en el que nada pudo hacer el arquero Róbinson Zapata.

No obstante, a los 14 minutos, David Córdoba recibió una infracción por parte del central de Equidad Wilmer Díaz. El tiro libre lo aprovechó Marlon Piedrahíta, quien ubicó el balón en la parte superior izquierda del arco que custodiaba el portero Julián Mesa.

Luego del empate 1-1, Equidad se hizo del control del balón y no dejó que los dirigidos por Hernán Torres llegaran al arco contrario. David Córdoba era el jugador más incisivo de la visita, pero no era suficiente para generar riesgo en el arco ‘asegurador'.

Equidad, eficiente, retomó la ventaja en otro cabezazo de ‘Tutunendo' Valencia a los 33'. El delantero, que llegó cerró el torneo con ocho tantos como máximo goleador de Equidad, aprovechó un rebote que dejó en el área Róbinson Zapata para poner el 2-1.

Pero durante los primeros 20 minutos de la segunda parte, el Itagüí tuvo un cambio de actitud y se fue en busca de la igualdad. Marlon Piedrahita volvió a mostrar su buena pegada en el tiro libre pero en esta ocasión Julián Mesa controló bien el disparo.

Itagüí siguió insistiendo en lograr el empate, pero los esfuerzos del atacante Efraín Viáfara eran insuficientes en el ataque tras una buena disposición defensiva de los aseguradores que, durante los últimos minutos, sufrieron la expulsión de Stalin Motta tras recibir la segunda amarilla en el encuentro.

La segunda parte terminó sin mucha emoción para los pocos aficionados que asistieron al estadio de Techo. Equidad culminó en la segunda posición del grupo B con ocho puntos y por otro lado, Itagüí despidió con otra derrota a Hernán Torres que se prepara a enfrentar un nuevo reto que es dirigir a Millonarios.

La figura: Carmelo Valencia que con los dos goles de este domingo, llegó a ocho tantos en el torneo.

El dato: Desde que se supo que Hernán Torres sería el nuevo técnico de Millonarios, el Itagüí no pudo conseguir ninguna victoria. Perdió los últimos cuatro encuentros.

La cifra: La Equidad culminó con 36 puntos en la reclasificación del torneo y se perfila como uno de los equipos que disputarán cupo para los torneos internacionales del 2013.
 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones