Equidad y Millonarios empataron 0-0 en amistoso

El encuentro sirvió para que 'aseguradores' y albiazules probaran sus nuevos refuerzos. Los siguientes encuentros de pretemporada para ambos clubes serán el miércoles 21 de enero.

Federico Isúa y Stalin Motta disputan un balón.Equidad Seguros

El Club Deportivo La Equidad Seguros recibió en la sede deportiva Los Pinos a Millonarios F.C., siendo este el primer partido de pretemporada tanto del conjunto ‘asegurador’ como de los 'embajadores'.

La primera parte se mostró a una Equidad bastante agresiva, creando un medio campo con posesión de la pelota y en especial que quiso utilizar las bandas a través de Martín Icart y de Ulises Tavares, mientras que Motta, Villota y Barreto se encargaron de entregar el balón para generar riesgo en el arco de Nicolás VikonisEl uruguayo Icart fue el que más riesgo generó, el atacante probó de media distancia exigiendo en un par de ocasiones a Nicolás Vikonis. Por su parte Millonarios solamente se aproximó con riesgo al arco de Diego Novoa cuando la primera parte estaba concluyendo, a través de un remate de cabeza de Fernando Uribe.

Para la segunda parte Millonarios cambió a los 11 jugadores, mientras que Equidad solamente probó la sustitución de Cristian Bonilla por Diego Novoa. Esto ocasionó que los ‘embajadores’ se apropiaran del balón y se acercaran a los predios de cancerbero ‘asegurador’, siendo el mejor momento del equipo ‘albiazul’ en el encuentro.

Conforme el tiempo iba transcurriendo tanto el profesor Santiago Escobar como el técnico argentino Ricardo lunari, decididieron refrescar todas las líneas.

Juan Sebastián Villota jugó su primer amistoso como 'asegurador', el volante proveniente del Deportivo Pasto se entendió muy bien con Óscar Barreto y con Stalin Motta en el medio campo ofensivo del conjunto capitalino, el realizó el balance del partido, "Contento por la disposición del grupo, por la actitud que mostramos en la cancha, Millonarios es un equipo complicado, que juega bien al fútbol pero estuvimos bien, me parece que en el primer tiempo tuvimos bastantes opciones de gol, nos faltó concretar y bueno nos vamos haciendo la idea que quiere el profe". Julián Hurtado tuvo un encuentro destacado, el defensor contribuyó para dejar el arco en ceros y fue una de las grandes garantías, él habló e hizo su balance sobre el partido, "Para ser el primer partido, es un balance positivo, se trató de tener la pelota, creamos opciones, Millonarios casi no lo hizo, creo que vamos por buen camino".

El Club Deportivo La Equidad Seguros continuará sus partidos de preparación el próximo miércoles 21 de enero cuando reciba en Los Pinos al Once Caldas de Manizales a partir de las 9:00 A.M. Por su parte Millonarios se enfrentará con Llaneros FC ese mismo miércoles.