Equipo Formas Íntimas, nuevamente a la Copa Libertadores

Por cuarta ocasión consecutiva, el equipo antioqueño logró el derecho a representar al país en el torneo de la Conmebol.

Este es el equipo femenino de fútbol que representará a Colombia en la copa Libertadores Femenina 2012 / Cortesía Prensa FCF
Este es el equipo femenino de fútbol que representará a Colombia en la copa Libertadores Femenina 2012 / Cortesía Prensa FCF

Con una clara victoria sobre Águila Roja del Valle por 4-0, Formas Intimas de Antioquia se coronó campeón de la Copa Pre Libertadores Femenina 2012 y de esta manera representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina que iniciará el próximo 15 de noviembre, según confirmó la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
 
De acuerdo  con la nota de prensa de la FCF, Daniela Montoya y Yulieth Domínguez, jugadoras que hacen parte de la Selección Colombia de Mayores mostraron su talento y en un lapso de un minuto (5’ y 6’) anotaron dos tantos seguidos que prácticamente sentenciaron el juego y dejaron a las vallecaucanas con pocas alternativas de reacción.
 
En la segunda parte apareció la buena definición de la recién ingresada Jenifer Peñaloza, quien con dos anotaciones en los minutos 53’ y 65’ llegó a cinco en su cuenta personal y de paso se convirtió en la máxima anotadora de este torneo que se cumplió en la sede deportiva de la FCF.
 
Con su tercera victoria en línea, Formas Intimas cerró la tabla de posiciones con puntaje perfecto de 9 unidades y en el ítem goleador convirtió 16 tantos y sólo recibió 1 durante el certamen. Águila Roja finalizó con 6 puntos (-1), producto de dos triunfos y una derrota.
 
De esta manera, las antioqueñas participarán por cuarta ocasión consecutiva en la Copa Libertadores que cada vez toma mayor protagonismo en el calendario internacional de torneos de la Conmebol y que tendrá 12 equipos en contienda durante la presente edición.
 
Sus rivales en el Grupo A de la Copa serán el Foz Cataratas, actual campeón brasileño y los representantes de Bolivia y Brasil. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo para completar la llave semifinal.

Ficha Técnica
 
Formas Intimas (4): Sandra Sepúlveda; Diana Ospina (Jenifer Peñaloza, 46’) (Juliana Sierra, 77’), Kelis Peduzine, Katherine García (Viviana Cardona 84’), Tatiana Castañeda; Daniela Montoya, Dora Grisales, Paula Botero, Naila Imbachi, Yulieth Domínguez (Carolina Arbeláez, 76’); Lady Andrade (Yisela Cuesta, 67’).
DT. Andrés Felipe Durango
 
Goles: Daniela Montoya (5’); Yulieth Domínguez (6’); Jenifer Peñaloza (53’); Jenifer Peñaloza (65’).
 
Aguila Roja (0):
Karen Restrepo; Vanessa Castro (Rocío Montaño, 44’), María Marín (Asdri Barona, 69’), Diana Torrente, Angie Vega; Carolina Arias, María Martínez (Marcela Restrepo, 23’), Darnelly Quintero (Jhoanna Cuenú, 57’) (Jenny Espinosa, 84’), Carmen Gamboa; Carmen Rodallega, Laura Cosme.
DT Edwards Muñoz
 
Árbitra: Yeimy Martínez
Asistente 1: Luz Amalia Ruiz
Asistente 2: Mary C. Blanco
Cuarto Árbitro: Elizabeth Oviedo
 
Estadio: Cancha central sede deportiva FCF

 

Gol Star, tercer lugar
 
En el otro duelo de la tercera y última jornada, Gol Star de Bogotá se quedó con el tercer lugar tras vencer 2-1 a Estudiantes del Tolima con goles Juliana Ocampo (1’) y Gabriela Maldonado (13’), quienes hicieron del plantel colombiano en la pasada Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012.
 
Por las tolimenses anotó la volante Sandy Lozano (46’). Gol Star terminó con 3 puntos (-2), mientras Estudiantes cerró la tabla sin puntos y con diferencia de gol de -12.

Temas relacionados