Ernesto Farías: América es un equipo grande y el único objetivo es ascender

El delantero llegó en la tarde de este jueves a Cali donde presentará exámenes médicos para después vincularse al cuadro vallecauano.

Ernesto Farías cerca de convertirse en refuerzo de América de Cali. Foto: AFP

Cada vez la vinculación de Ernesto Farías a América de Cali está más cerca. El delantero llegó a las 3:00 p.m. a Cali proveniente de Argentina para realizarse los respectivos exámenes médicos y sellar su llegada al cuadro escarlata.

El delantero de 34 años, tras su arribo al aeropuerto Bonilla Aragón de la capital vallecaucana afirmó que llega “con la responsabilidad de aportar y tratar de dar lo mejor de mí” y además recalca que “América es un equipo grande y el único objetivo es ascender. Espero aportar toda mi experiencia, ser uno más del grupo y mostrar las ganas con las que llego para afrontar este desafío”.

En la tarde del miércoles, Orestes Sangiovanni, en diálogo con Antena 2 confirmaba la llegada del argentino. “En la noche del martes se llegó a un feliz término con el jugador en el que hubo una aceptación a la carta de intención, así que Ernesto y su representante viajarán el jueves a Cali, se realizará los exámenes médicos correspondientes y se hará la legalización de la preinscripción que había hecho América”.

El contrato con el delantero argentino es a un año pero América tendrá la primera opción para 2016. Sangiovanni también habló sobre su condición médica “sabemos que estuvo entrenando con Estudiantes y está en un buen estado de salud, no tiene problemas clínicos”.

Cabe recordar que el ‘Tecla' vistió las camisetas de Estudiantes, River Plate e Independiente en el balompié argentino. La de Porto en Portugal, Cruzeiro en Brasil y Danubio en Uruguay. La roja de América sería la octava camiseta que el argentino vista en su carrera.

Apretado triunfo rojo en la Copa Águila

En su debut en Buga y en la Copa Águila en 2015, América de Cali venció 2-1 a Depor FC. Goles de Cristian Lasso y Feiver Mercado fueron suficientes para que el cuadro escarlata iniciara con buen pie su participación en el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división.

Para la siguiente fecha, el próximo 4 de marzo, el conjunto rojo jugará el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali.