Ernesto Farías, oficialmente nuevo refuerzo de América

El delantero argentino de 34 años superó las pruebas médicas y firmó contrato con el equipo escarlata.

El delantero argentino Ernesto Farías, se convirtió este viernes en el más reciente refuerzo del América de Cali al firmar un contrato que lo vincula con el equipo que busca volver a la primera división del fútbol colombiano.

Farías, que ha jugado con Estudiantes de La Plata, River Plate, Independiente, Cruzeiro y Porto, presentó los exámenes médicos y tras superarlos firmó su vinculación de la que no se dieron detalles.

"Ernesto Farías ha firmado contrato y es oficialmente jugador de @AmericaDCaliSA", señaló América a través de su cuenta en Twitter en la que además agregó que al cañonero argentino la Junta Directiva del equipo le dio la bienvenida.

En un corto diálogo con periodistas, Farías de 34 años, dijo que era "un hombre de retos" y llegaba a la institución con la "obligación de aportar y de dar todo lo que tengo para conseguir la meta que tiene el equipo".

El técnico de la escuadra, el colombiano Fernando Velasco, señaló que esperaba un informe médico de cómo estaba el jugador y que con base a eso dispondría cuándo utilizarlo.

América, cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores y con 13 títulos en el balompié colombiano cayó a la B en 2011 y desde entonces no ha podido regresar a la primera división.