Ernesto ‘Tecla’ Farías, cerca de América de Cali

El cuadro escarlata inscribió al jugador ante la Dimayor para disputar el Torneo Águila, que inicia este fin de semana.

Ernesto Farías cerca de convertirse en refuerzo de América de Cali. Foto: AFP

La falta de gol en los cuadrangulares de enero fue una alarma para América de Cali, un nuevo intento para ascender fallido significó la salida de Luis Augusto García y la posterior contratación de Fernando Velasco, en su presentación ante los medios de comunicación el presidente del conjunto escarlata habló de dos posibles refuerzos: Ernesto Farías y Neider Morantes.

Lo de Morantes se oficializó el pasado miércoles y el jugador ya se entrena con el plantel que este lunes enfrentará a Bogotá F.C. mientras que el tema Farías ha tenido muchos desniveles, que llega, que no. Varias versiones se manejaron sobre el tema pero lo único concreto fue que este viernes América lo inscribió ante la Dimayor y ahora el equipo vallecaucano tendrá ocho días para arreglar el contrato con el jugador y completar documentación.

El argentino estaría llegando el sábado a Cali para sellar con la directiva del cuadro escarlata su vinculación al equipo, presentar los exámenes médicos correspondientes para ser presentado la próxima semana como refuerzo del equipo vallecaucano que inicia este lunes su cuarta temporada consecutiva en la segunda división del fútbol colombiano.

“Ernesto Farías fue preinscrito por el equipo. Se envió una carta de intención al jugador, que va de la mano con la propuesta hecha por su agente, ellos la revisan y nos dicen si aceptan o no. Ya se aceptó la preinscripción del jugador y es posible que el tema se haga expedito”, afirmó Orestes Sangiovanni en diálogo con Win Sports.

Farías ha pasado por equipos como Estudiantes de La Plata, River Plate, Porto, Cruzeiro, Independiente y Danubio. De concretarse su vinculación a América de Cali sería la octava camiseta que el argentino vestiría en su carrera.