Espero marcar muchos goles en Santa Fe: Humberto Osorio Botello

El refuerzo del equipo cardenal afirmó estar contento de su regreso al fútbol colombiano.

Humberto Osorio Botello, delantero de Santa Fe.Independiente Santa Fe.

Humberto Osorio Botello es uno de los 11 refuerzos de Independiente Santa Fe para el segundo semestre del año, en el que el conjunto cardenal afrontará varios retos: Recopa Sudamericana, Suruga Bank, Liga Águila, Copa Águila y defenderá el título de la Copa Sudamericana.

El delantero colombiano regresó al fútbol colombiano tras militar en Defensa y Justicia de Argentina y afirmó este jueves, en la presentación de las incorporaciones albirrojas, que está “contento” de “estar acá en mi país nuevamente”. También expresó: “Santa Fe es un equipo grande e importante así que espero hacer las cosas bien y esforzarme mucho”.

Sobre su experiencia en el balompié argentino, el ex atacante de Millonarios resaltó: “Llego más maduro, con más experiencia, espero marcar muchos goles, que la hinchada se identifique y podamos dar muchos puntos a esta institución”.

“Cuando eres delantero te marcan los goles, así que estoy motivado y con mucho optimismo de marcar y esforzarme en cada partido”, concluyó Botello.

La totalidad de los refuerzos de Santa Fe son: Leonardo Pico (Patriotas), Kevin Salazar (Fortaleza), Carlos Arboleda (Rionegro Águilas), Javier López (Rionegro), Horacio Salaberry (Aucas, Ecuador), Juan Falcón (Al Fateh, Arabia Saudí), Jhon Fredy Salazar (Once Caldas), José David Moya (Cortuluá), Humberto Osorio Botello (Defensa y Justicia, Argentina), Joao Rodríguez (Sint-Truiden, Bélgica) y Ánderson Plata (libre).

Por su parte, Alexis García, director técnico del cuadro santafereño, destacó: “Estoy satisfecho, llegaron muy buenos jugadores. Sobre todo en posiciones que necesitábamos con urgencia. Hemos trabajado con mucho juicio. Estoy convencido de que vamos a tener muy buenos resultados”.

“Los refuerzos llegaron en muy bueno estado de salud. Para el primer partido no estarán la mayoría por cuestiones físicas y de documentación, pero Salaberry, Arboleda, Moya, Salazar, Plata y Osorio Botello están preparados para competir”, subrayó Alexis.

Independiente Santa Fe debuta en la Liga Águila II el próximo domingo, 3 de julio, recibiendo en El Campín al Boyacá Chicó (5:00 p.m. por RCN).