Estadio de Tuluá no le será prestado a América

El cuadro escarlata busca alternativas para afrontar el primer semestre del Torneo Águila.

americadecali.co

Sin el Pascual a su disposición para el primer semestre de 2014, encontrar el estadio que acoja los partidos de local de América de Cali ha sido una tarea compleja por el presupuesto del equipo. A esto se le suma que algunas sedes en las que podría asentarse por los próximos seis meses tienen equipos compitiendo allí y la cancha no soporta la competencia de dos equipos.

Por lo menos, esa fue la razón principal para que el estadio Doce de Octubre de Tuluá no fuera prestado. El alcalde de ese municipio, José Germán Gómez, indicó en diálogo con Antena 2 “con el informe que tuvimos del estado de nuestra cancha decidimos no facilitar el estadio para el equipo porque la grama está en muy mal estado y no alcanzaría a albergar dos equipos disputando tres torneos, no tendríamos cómo recuperarla”.

Por esta razón, la opción más viable del cuadro americano sería jugar los partidos de la Liga Águila en el estadio de Techo de Bogotá, después de que el IDRD diera el aval para que lo puedan utilizar.

Otras de las alternativas que se han ventilado en las últimas horas, son el estadio del municipio de Santander de Quilichao y en donde el mandatario de esa localidad del norte del Cauca ha manifestado su intención de recibir a los 'Escarlatas'. De la misma manera el alcalde de Buga, Jhon Hárold Suárez, en diálogo con el espacio radial, Los Dueños del Balón de Antena 2 Cali, expresó su deseo de abrir las puertas del estadio Hernando Azcárate Martínez al cuadro americano.