Estamos cerca del nivel acostumbrado: Juan Carlos Osorio

El estratega risaraldense Juan Carlos Osorio, que busca su séptimo título con el conjunto verdolaga, resaltó el buen trabajo de su equipo en el primer juego de la Superliga.

Juan Carlos Osorio ha conseguido seis títulos con Atlético Nacional. / Luis Ángel

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio comenzó con pie derecho la presente temporada. Aunque el verdadero objetivo del cuadro paisa sigue siendo conseguir una copa internacional, la victoria 2-1 sobre Independiente Santa Fe lo deja muy cerca de lograr su primer título de 2015.

No cabe duda de que el paso de Osorio por Atlético Nacional es uno de los más exitosos de entrenador alguno en la historia del balompié colombiano. Desde su llegada a finales del primer semestre de 2012, inició un proceso que poco a poco llevó al equipo antioqueño a convertirse en protagonista absoluto del torneo nacional.

Gracias al buen trabajo del cuerpo técnico, encabezado por este risaraldense de 53 años, el conjunto verdolaga quedó muy cerca de alcanzar su séptimo título en la era Osorio.

Nacional llegará este lunes a Bogotá y se concentrará de inmediato para enfrentar a Santa Fe este martes, a partir de las 8:00 p.m. (Win Sports) en El Campín.

¿Qué sensaciones le dejó el primer juego de la Superliga?

El equipo ha hecho 17 sesiones de trabajo. Por muchos pasajes del partido mostramos comportamientos propios de Nacional. Nos faltó concretar las otras opciones que tuvimos. Hubo cosas muy positivas y cada vez estamos más cerca del nivel acostumbrado. Me parece que arrancamos bien, jugamos contra un gran rival. Podríamos debatir que les faltaron jugadores, pero a nosotros también.

¿Cómo califica el trabajo de sus dirigidos durante el partido?

Todos hicieron un buen trabajo. Jairo Palomino tuvo un excelente rendimiento. Sólo se equivocó en el gol, pero de los errores se aprende. Ya le había pasado a Alexánder Mejía en un partido en Brasil, y no pasó nada. Debemos mejorar la distribución del balón desde el centro hacia la derecha del campo. En el caso de Harrison, él está más cerca de llegar al nivel que requiero y eso será muy importante para el equipo. Además creemos que con Gilberto Alcatraz jugando de interior podíamos ganar mucho juego ofensivo.

¿Qué cree que pasó en el gol que le hizo el rival?

El gol de Santa Fe es todo culpa mía, porque le he enfatizado a mi equipo que siempre hay que salir jugando, entonces ese error lo asumo yo. En cuanto al juego, normalmente ajustamos los partidos al minuto 60, por eso hicimos los cambios. Pusimos a Luis Carlos Ruiz para jugar por fuera, pero por precaución lo reemplazamos. Sebastián Pérez nos dio una mano para contener a Daniel Torres, que es el que le da muchas veces la salida a Santa Fe. El trabajo de Pablo Zeballos fue importante; aguantó la pelota en momentos decisivos y de seguro va a ser fundamental en nuestro funcionamiento.

¿Está conforme con los jugadores que llegaron o habría otro refuerzo más para este año?

Los que llegaron complementan el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo. Pero me parece que Andrés Escobar es un buen jugador. Hábil, rápido, y sería extraordinario contar con él.

¿Cómo planificar el partido definitivo en Bogotá?

No será fácil. Ellos saldrán a atacar más, necesitan darle vuelta al marcador para quedarse con el título y tienen jugadores muy buenos para hacerlo. Nosotros planificamos, como siempre lo hacemos, guardando ciertos jugadores, esperando tener un escenario como el de este sábado. Presentaremos un equipo muy bueno que luchará por el título en Bogotá.