“Estamos listos para enfrentar a Nacional”: Gabriel Díaz, defensa de Millonarios

El equipo albiazul afronta este domingo en El Campín el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Gabriel Díaz, defensa de Millonarios. / Cristian Garavito

Millonarios ya prepara el encuentro del próximo domingo ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Liga Águila. Los dirigidos por Diego Cocca mantienen la esperanza de alcanzar una estrella y quedar en la historia.

Para el defensa central Gabriel Díaz, quien se ha venido consolidando en el once titular aunque actuando como lateral derecho, este es un encuentro que se debe disputar como una final, no sólo por la actualidad brillante del cuadro verdolaga, sino por el significado que tiene esta rivalidad.

“Siento que Millonarios ya está listo para el encuentro contra Nacional, lo que estamos haciendo esta semana es tratar de ultimar detalles y corregir errores que hemos evidenciado en otros encuentros. Me siento listo para afrontar este gran reto, que como muchos saben tiene una magnitud muy grande”, aseguró el joven de 20 años, luego del entrenamiento de ayer.

Millonarios ha tenido una campaña con muchos altibajos, entre ellos el cambio de técnico a mitad de semestre, y tiene errores por corregir si quiere salir victorioso el domingo. El más frecuente es en defensa, ya que en los últimos partidos los equipos rivales le han marcado muy rápido. Pero para el defensa nacido en San José del Guaviare, ese es un aspecto que ya se ha hablado y que espera se corrija para este partido.

“Hemos tocado muchas veces el tema del gol en los primeros minutos y lo estamos solucionando. En los últimos partidos no nos han podido anotar al iniciar el encuentro. Millonarios ha mejorado mucho en la recuperación del balón, antes lo perdíamos demasiado rápido; también hemos tratado de crear opciones en el ataque pero sin desesperarnos”, añadió el zaguero.

Díaz hizo énfasis en que deben tratar de anticipar al delantero Miguel Ángel Borja e impedir que remate al arco. “Debemos mejorar en las bandas y tener cuidado, porque Nacional tiene mucho poder en la delantera. Nacional es un rival que tiene un poder ofensivo muy fuerte y jugadores de experiencia. No obstante, nos estamos preparando para poder darle una nueva alegría a la hinchada”, comentó el canterano embajador.

Díaz se ha desempeñado recientemente por el costado derecho, por petición del técnico Diego Cocca, y ha cumplido una aceptable presentación en esa posición. Por tal razón se ha ganado, poco a poco, un puesto en la titular. Y sus estadísticas lo respaldan. En los últimos tres encuentros ha conseguido tres asistencias para gol. Eso es algo que motiva al jugador.

“Gracias a Dios he podido ayudar en esa parte al equipo. Me siento cómodo en el nuevo puesto porque aprendo conceptos para consolidarme en esta posición. Al ser defensa central, a veces me falta un poco salir al ataque, pero con el tiempo me voy a soltar más. Lewis Ochoa, que es un gran profesional, me ha ayudado mucho a adaptarme en esta posición. Si fallo durante el partido, me dice después y me explica en qué debo mejorar”, concluyó el defensa embajador, quien seguramente será inicialista en el duelo ante Nacional, en El Campín.