Publicidad

Las explicaciones de Alexis García tras la derrota de Santa Fe en el clásico

El chocoano es resistido por gran parte de la hinchada del cuadro cardenal. Pero él pide paciencia y confía en que este será un buen semestre para Independiente Santa Fe.

Redacción Deportes
11 de julio de 2016 - 02:40 a. m.
Alexis García, técnico de Independiente Santa Fe. / Andrés Torres - El Espectador
Alexis García, técnico de Independiente Santa Fe. / Andrés Torres - El Espectador

Si se hace un balance de Alexis García como técnico de Independiente Santa Fe, las cifras avalan su campaña, pues son más las victorias que las derrotas; no obstante, de los pocos juegos que ha perdido, la mayoría han sido los más relevantes para el club y para la hinchada. El divorcio con la fanaticada cardenal comenzó cuando perdió ante Cerro Porteño en el último juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, cuando incluso un empate le servía. Luego en el torneo local, Santa Fe quedó eliminado en los cuartos de final ante el Cortuluá y, para rematar, este fin de semana perdió el clásico ante Millonarios, que tiene de hijo al cuadro cardenal, pues no pierde con los albirrojos desde hace más de dos años.

No ha sido fácil para Alexis, pues su estilo de trabajo no parece engranar con el gusto del santafereño y lo más grave, con jugadores insignias del equipo. Una fuente cercana al club aseguró que Sergio Otálvaro quiere abandonar Santa Fe porque no ve futuro con Alexis García. Esa misma fuente afirmó que líderes del plantel creen que se ha bajado en calidad de técnico y la manera de trabajar del DT chocoano no concuerda con la identidad de Santa Fe ni con lo que aportaban hombres como Gustavo Costas y Gerardo Pelusso, recientemente en el banquillo.

Pero Alexis da la cara, confía en los 11 refuerzos que llegaron este semestre y siente que la derrota ante los azules fue porque aún falta tiempo y días de trabajo para que se logre jugar como él quiere. “Los resultados cambian la percepción de la gente. Santa Fe mandó en la cancha, pero no en las áreas como debía hacerlo, nos faltó tomar balones en zona de rebotes y jugar mejor”, afirmó García, quien también destacó que “de los seis delanteros que llegaron, cinco están en pretemporada y no están preparados para disputar 90 minutos. Jhonatan Agudelo, aunque lleva más trabajo, tiene apenas seis días con el equipo”.

Por eso Alexis cree que con el pasar de los días estarán en forma jugadores que llegaron a aportar, como es el caso del delantero venezolano Juan Manuel Falcón y del volante Joao Rodríguez, quienes aún no debutan con la camiseta roja. También tiene mucha confianza en Jonathan Gómez, quien le ofrece variantes a Santa Fe en ataque. El argentino llegó tarde a la pretemporada y hasta ahora está cogiendo su estado de forma ideal. “Con la nómina estoy contento, lo que pasa es que debemos ensamblar al equipo. Humberto Osorio Botello ha estado bien, Jonathan Agudelo va por buen camino, Juan Manuel Falcón cuando esté bien físicamente responderá... esto es de paciencia”, reconoció Alexis.

Y es que Santa Fe tiene un semestre lleno de retos internacionales, de ahí la preocupación de su hinchada. Primero disputará la Copa Euroamericana ante el Sevilla de España, campeón de la Europa League. Luego afrontará la Suruga Bank en Japón, ante el Kashima Antlers. Después la Recopa Sudamericana ante River Plate y más adelante la Copa Sudamericana, de la que buscará defender el título obtenido el año pasado.

También el cuadro cardenal afrontará retos en el ámbito local, en la Liga Águila y la Copa Águila, de la que comienza directamente en los octavos de final.

Por ahora el siguiente reto de Alexis será ante el Atlético Bucaramanga, este miércoles en el estadio El Campín. Sí o sí deberá dejar una nueva imagen de su equipo, si es que quiere que baje la presión que tiene por parte del pueblo santafereño.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar